viernes, 26 de abril de 2024, 11:45

La Fundación Prolibertas forma en Valdepeñas a nueve personas desempleadas como ayudantes de sala

|

121222 VA PROLIBERTAS



Un total de nueve personas desempleadas han recogido este lunes el diploma que les acredita por haberse formado como ayudantes de sala dentro de la acción formativa encuadrada en los programas de Capacitación para el Empleo que desarrolla la Fundación Prolibertas en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas.


Un curso que se ha desarrollado desde el 21 de noviembre hasta el 2 de diciembre y que comenzaron 14 personas aunque lo han terminado nueve "personas valientes porque, a veces, con tantas horas de formación y a nivel intensivo porque queríamos que terminara antes de la Navidad, han logrado finalizarlo y esperamos que les sirva para su bien profesional y personal".


Así lo ha señalado Vicente Elipe, delegado de la Fundación Prolibertas en Valdepeñas, quien ha destacado que una de las áreas a las que se dedica esta fundación es la formación y el empleo, orientados a la inclusión laboral y social, pues se dirigen a personas desempleadas con el fin de poder insertarles en el mercado laboral y ofrecerles una experiencia formativa.


El curso ha contado con 50 horas de formación teórico-práctica específica como Ayudante de sala y se han tratado aspectos como los servicios de mesa, prácticas de transporte de platos y técnicas de desbarasado de mesas; tipos de servicio de mesa en restaurante, desarrollo de procesos de servicios de alimentos en sala; carta y servicio de restaurante. Ha contado con la participación docente de profesionales del restaurante La Aguzadera, referentes en la hostelería valdepeñera.

Estas unidades formativas están basadas en los módulos del Certificado de Profesionalidad en Operaciones básicas de restaurante y bar (MF0257_1 y MF0258_1) ) y cuenta también con el Carnet de manipulación de alimentos.