martes, 16 de abril de 2024, 14:44

La Diputación inyecta 4,4 millones de euros para cubrir los costes de la Seguridad Social del Plan de Empleo 2022

|

Fc22a1b66ed7e8dc368c09f8c417e025 XL



La Diputación de Ciudad Real ha publicado la aportación a la Seguridad Social del Plan de Empleo 2022, que asciende a 4,4 millones de euros, tal y como ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia en torno a subvenciones dirigidas a los ayuntamientos y eatims de la provincia.

El objetivo de la concesión de estas ayudas económicas a las entidades locales es facilitar la contratación de personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad y exclusión social, pudiéndose acoger a esta convocatoria todos los municipios y entidades de ámbito territorial inferior al municipio (eatim) de la provincia.

Este nuevo plan de empleo va a permitir la contratación de 3.089 personas, que van a poder tener una inserción laboral en la administración y generar ingresos a sus economías familiares.

Se asume así el compromiso adquirido por el Presidente de la Diputación Provincial quien destaca cómo “no podíamos ser indiferentes a la realidad social de nuestros paisanos ni al clamor de los alcaldes y concejales que reclamaban recursos para atender a sus vecinos, y asi combatir la tasa de paro en la provincia”.

Las solicitudes habrán de presentarse siguiendo el procedimiento previsto en el manual denominado Solicitud Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales, disponible en la sede electrónica provincial. El plazo de presentación finaliza el próximo día 15 de diciembre.