sábado, 20 de abril de 2024, 01:11

Eslóganes gigantes contra el bullying en el colegio Virgen de la Cabeza, ideados por alumnos de 5º y 6º junto a Laborvalía, Valorarte y AFAD

|

IMG 20221209 104229



Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Virgen de la Cabeza han tenido la oportunidad de participar en una nueva actividad promovida desde la asociación Laborvalía. Fruto de ello han sido los eslóganes gigantes que han inundado los pasillos de este centro educativo, el único de Valdepeñas que ha participado en la iniciativa, junto a otros 15 colegios de la provincia de Ciudad Real.


El proyecto, financiado por la Diputación de Ciudad Real, tiene como objetivo prevenir el bullying o acoso escolar. Sin embargo, se ha planteado de forma positiva. "En vez de hablar de violencia o maltrato, lo hemos enfocado de manera positiva, de aceptación de las diferencias o distintas capacidades que tiene cada persona y de la manera diferente que tenemos cada uno de hacer las cosas", tal y como ha explicado María Fernández, preparadora laboral de Laborvalía.


Así, con la ayuda de Laborvalía, el alumnado de 5º y 6º de Primaria, los usuarios del centro ocupacional de AFAD y Rafael MeOne, director artístico del proyecto Valorarte de Laborvalía, se han creado unos eslóganes o frases enfocadas a la prevención del bullying, que han sido plasmadas este viernes en las paredes del colegio Virgen de la Cabeza.


Han sido los propios alumnos quienes han ideado las frases, que son 'Todos podemos aprender, pero no el mismo día ni de la misma manera', 'Que la magia empiece' y 'Sólo tú decides tus límites'.


IMG 20221209 104726

IMG 20221209 104311