viernes, 26 de abril de 2024, 06:12

Cerca de 1.700 mayores ciudadrealeños han disfrutado este año de las rutas senderistas por la provincia organizadas por el Gobierno regional

|

Rutas senderistas1



Cerca de 1.700 personas mayores de la provincia de Ciudad Real han disfrutado este año de los paseos organizados por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro del programa “Rutas senderistas”.

Se trata de rutas con un recorrido de entre siete y nueve kilómetros de distancia, sin grandes dificultades ni desniveles y que incluyen las paradas necesarias para comer, beber y descansar.

El programa regional incluía treinta rutas, doce en primavera y dieciocho este otoño, con alrededor de doscientos participantes por itinerario. En la provincia se han organizado ocho de estas rutas.

El objetivo que persigue el Ejecutivo del presidente García-Page es fomentar el envejecimiento activo y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. De esta forma, se atiende a la demanda cada vez mayor del colectivo de mayores, con la intención no sólo de ocupar su tiempo libre, sino de proporcionar una actividad física, social y lúdica, a la vez que conocen espacios naturales de la región y compaginan la actividad física con el turismo activo.

Además, la actividad contribuye a que se establezcan entre sí relaciones personales y grupales, con el fin de ayudar a la integración de personas que sufren algún tipo de trastorno psicológico, derivado de alguna enfermedad, soledad, problemas personales o familiares.

Las “Rutas senderistas” se organizan en colaboración con el club deportivo “Correr y Correr” y está dirigida de manera prioritaria a los socios de la red de centros de mayores de Castilla-La Mancha, pero también está a disposición de los centros municipales de mayores, asociaciones municipales de mayores, así como de las tres federaciones de mayores de la región.