viernes, 29 de marzo de 2024, 14:40

La Orden Literaria ‘Francisco de Quevedo’ presenta el nuevo número de su revista Quevedalia

|

Revista Quevedalia (1)



El Patio de la Casa de Rueda ha acogido la presentación de una nueva edición de la Revista Quevedalia, que corrió a cargo del Gran Maestre de la Orden, Juan José Guardia Polaino, y la Escribana Mayor y Coordinadora de la publicación, Presentación Pérez González, acompañados por el Concejal de Cultura, José Francisco Valverde y varios de los escritores que han colaborado en la revista.


Valverde ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por la cultura y ha señalado que con iniciativas como ésta “tenéis la oportunidad de plasmar la libertad y el cautivador talento que sacáis de vuestra alma transmitiendo así lo mejor, lo más íntimo de vosotros para vuestros lectores”.


Por su parte, el Gran Maestre recordaba que el pasado 26 de junio la Orden Literaria cumplía 41 años, y desde entonces ofrece sus puertas para entrar en el universo de la palabra, recordando la insigne figura de don Francisco de Quevedo y Villegas.


Quevedalia es una publicación que da voz a la poesía y a la prosa, como medio para transmitir las inquietudes de la Orden Literaria Francisco de Quevedo. Con el apoyo económico del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la Diputación Provincial de Ciudad Real, esta revista de creación literaria de marcado carácter personal, muestra los universos personales de los autores y autoras que colaboran, así como la necesidad de la palabra como único vehículo para el entendimiento en nuestra vida cotidiana. En ella podemos encontrar los trabajos premiados en la última edición del Certamen Poético Internacional ‘Francisco de Quevedo’. La ilustración de la cubierta es una lámina de Manuel Rivas Cabezuelo.