jueves, 25 de abril de 2024, 03:10

El artista valdepeñero Lorenzo Galgó inaugurará el 17 de diciembre una exposición de sus obras en Madrid

|

IMG 0677 2 01



El artista valdepeñero inaugurará el próximo 17 de diciembre una exposición de sus obras en la sala Habitación Número 43 de Madrid, que podrá visitarse hasta el 11 de enero.


Gotas de agua en toda la superficie, objetos clínicos, procesos se repiten como el ciclo del agua. La pieza es transparente, se condensa, pero en realidad es ruda y física, arquitectura pura. 


Oteiza, Sierra y Flavin con resaca se despiertan entre los restos de una fiesta en el edificio Sabatini. Independientemente de la muerte del autor, posiblemente desde los años 30 del siglo pasado, y de la muerte del componente sacro del arte como consecuencia de su reproductibilidad, el arte se convierte en un medio de comunicación multimodal en mayor medida que nunca. Lorenzo Galgó presenta en Habitación Número 34 una exposición que revisita la obra de dichos autores como escenario de una fiesta que fue y que será, ya que la habitación será activada en 3 talleres venideros en donde se llevará a cabo una meditación sonora a cargo de Lorenzo. 


Tanto la obra titulada posmoderna como la obra de la tardía modernidad se enfrentan a la muerte del propio arte. Esto es, en el sentido de Arthur Danto: el arte se ha conceptualizado tanto que se ha convertido en filosofía, tras haber ganado conciencia sobre lo que el propio arte es. Después de la aparición de la Brillo Box, después de la transfiguración del arte hacia una completa mímesis con el objeto cotidiano, la única vía de distinguir una obra de un objeto común es la filosofía. Esto es: un texto, en mayor medida, filosófico. El viaje por la Historia del Arte, por Oteiza, Sierra y Flavin, concluye en la tendencia posthistórica del arte que se autoanaliza mediante conceptos y no mediante una mirada historicista.


Loren

IMG 8941 01 01