martes, 16 de abril de 2024, 06:41

El Viña Albali Valdepeñas tira de oficio y se lleva el derbi ante el Manzanares

|

FjUWn2XXEAkoBpu

Foto: Jesús García


El Viña Albali Valdepeñas consiguió su tercera victoria consecutiva en el derbi ante el Manzanares Quesos El Hidalgo. El equipo de David Ramos tiró de oficio y mucho sufrimiento para llevarse tres puntos importantísimos y asentarse un poco más en puestos de Copa de España.


Y fue en un partido eléctrico, de ida y vuelta. Bonito. Bonito para el espectador que, con el corazón en un puño veía como se adelantaba el equipo de Juanlu Alonso y le daba la vuelta el Viña Albali. Golpeaba de nuevo Manzanares y respondía el equipo de David Ramos que nunca dejó de creer para llevarse los tres puntos. Así, hasta el tramo final donde, entre el juego de cinco y las expulsiones de Cortés y de Raúl Campos, la balanza se desniveló del lado de los visitantes.


Abbasi, con una buena finalización; Lazarevic y Solano, con sendos golazos, y el doblete de Bateria, sirvieron para firmar la tercera victoria consecutiva de un Via Albali que va a más.


Partido abierto


En el primer tiempo, arrancó un poquito más enchufado el equipo de Juanlu Alonso. El portero Antonio Navarro no llegó a conectar un par de pases buenos. Sin embargo, a los cinco minutos, en un saque de banda, el Manzanares pilló despistado al Viña Albali Valdepeñas y Raúl Campos subía el 1-0 con un disparo cruzado.


Daniel, con una acción de conducción sobre el borde del área, tuvo el segundo, pero la pegó algo forzado y el meta Edu estuvo atento para adivinarle la intención. Ese fue todo el peligro de un Manzanares que estuvo más intenso en defensa que acertado.


Despertó el equipo de David Ramos que fue de menos a más en la primera mitad. Abbasi fue el primero en avisar con un disparo con la zurda que repelió Antonio. Y más tarde, fue Solano, hasta en tres ocasiones, el que tuvo el empate. Fueron las más claras para un Viña Albali Valdepeñas que merecieron más. 


A seis minutos del final, una transición de Bateria se convirtió en el empate. El brasileño la robó, condujo hasta el otro campo y la puso perfecta para Abbasi. El iraní se estrenó en liga y cruzó la bola por la escuadra para poner el 1-1 en el marcador. Y antes del descanso, tuvo Bateria el segundo en sus botas, pero su disparo lo paró con el rostro el joven Antonio.


Partido de ida y vuelta


A los veinte segundos de la reanudación, Solano puso el 1-2 con un soberbio golazo. El de Bujalance la pisó de espaldas, se fue de su par y quitó las telarañas de la portería de Antonio.


Respondió el Manzanares con dos buenas acciones de Cortés y Raúl Campos, pero Edu respondió bien bajo palos. Sin embargo, a la siguiente, Rafa López finalizó sobre la línea de gol una buena jugada del equipo manzanareño. Era el 2-2.


Abbasi y Bateria, a los pocos minutos, tuvieron el tercero, pero la defensa y un acertado Antonio lo evitaron. También la tuvo Cortés en un mano a mano, pero Edu le adivinó por bajo la intención.


Llegados al ecuador de la segunda mitad, Antonio culminó de manera perfecta una contra ante Edu Sousa. Era el 3-2 y el partido se volvía loco. Y se volvió más todavía cuando los colegiados pitaron la quinta falta para los de David Ramos.


El partido entraba en la recta final y Solano tuvo el empate en una jugada de estrategia al borde del área, pero el portero Antonio estuvo muy bien balo palos. Dio un pasito al frente el equipo de David Ramos y Abbasi, por partida doble, y Lazarevic, tuvieron las mejores ocasiones para hacer el empate. Hasta Ivi se animó al carrusel de ocasiones, pero no encontraban la manera.


Tres minutos locos


Los tres últimos minutos se volvieron locos con un Viña Albali a pecho descubierto buscando el empate. Se la jugó de cinco David Ramos y la expulsión de Cortés por doble amarilla por retrasar un saque de banda facilitó las cosas al cuadro vinatero. Batería, con una delicatessen en la finalización, ponía el 3-3. En el minuto 39, Lazarevic se sacó un obús con su pierna derecha para poner el 3-4 y ya, sobre la bocina y tras la expulsión de Raúl Campos, Batería, al borde del área y sin barrera, firmaba el definitivo 3-5 con el que el Viña Albali Valdepeñas firmó su tercera victoria consecutiva para seguir creciendo en la clasificación.