jueves, 2 de febrero de 2023, 03:38

La igualdad, la salud y el medio ambiente, temas a debate en el Pleno infantil del Día de la Constitución

|

051222 va pleno infantil 1



El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha acogido este lunes la celebración del tradicional Pleno infantil, una iniciativa que cada año tiene lugar en torno al Día de la Constitución, que se conmemora este 6 de diciembre. En él han participado alumnos y alumnas de distintos colegios de Valdepeñas para dar su opinión y mostrar su postura, a modo de debate, en torno a tres temas: la igualdad, la salud y el medio ambiente.


Así lo ha explicado el concejal de Educación, Antonio Antonaya, quien ha señalado que esta actividad da la oportunidad a los más pequeños de conocer cómo funciona nuestro sistema democrático "en el que buscamos el debate y confrontar ideas, no personas".


Además, Antonaya ha dado las gracias tanto a las familias como a los alumnos el trabajo realizado porque las ideas de los niños "son tan válidas como las de los adultos y es bueno que participen en la vida pública y nos den ideas a los que a lo mejor ya las teníamos viciadas y no las vemos con los ojos con los que deberíamos verlas".


El Pleno ha estado presidido por Inés Mata Garrido, alumna de sexto de Primaria del colegio Jesús Castillo.


051222 va pleno infantil 2

051222 va pleno infantil 3