jueves, 18 de abril de 2024, 08:28

El Pleno aprueba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo con un incremento de la plantilla

|

PLENO DICIEMBRE



El Pleno ordinario del mes de diciembre de Valdepeñas ha aprobado con mayoría absoluta, con los votos a favor del PSOE, Podemos, Ciudadanos y Vox, y la abstención del PP e IU, a la nueva estructura de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio, con un incremento de la plantilla.


“Si nos vamos a los puestos de trabajo existentes en el año 2022 y nos vamos a los que resultan de la RPT, el incremento es de 145 y si nos vamos a la plaza de plantilla, nos vamos a 127”, ha precisado el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Delgado, remarcando que “este equipo de Gobierno no solamente ha modernizado la estructura organizativa de este ayuntamiento, sino que ha mejorado sustancialmente, a partir del 1 de enero del próximo año, las retribuciones económicas de los trabajadores y trabajadoras de este ayuntamiento y ha aumentado las expectativas de creación de empleo público de carácter estable”.


Además el Pleno ha aprobado este lunes la continuidad de los trámites para el convenio de cesión de la parcela ubicada en calle Bataneros, lo que posibilitará prolongar la calle Buensuceso y ampliar el patio del colegio público Lorenzo Medina así como avanzar en los trámites para el proyecto de urbanización de la calle Alegría y eliminación del paso elevado en calle Cristo.


Entre otros puntos también destacan la modificación de las tasas de prestación de servicios de actividades administrativas, de expedición de documentos e impuestos de construcciones, instalaciones y obras, que no reflejan cambios tributarios. Si lo hará la tasa referente a la tasa de suministro de agua, que subirá según el IPC anual establecido, atendiendo al contrato suscrito con la empresa concesionaria.


Como punto de urgencia entró una modificación presupuestaria de 36.000 euros, para hace frente a la subida de los intereses motivada por la escalada del Euribor.