viernes, 29 de marzo de 2024, 08:47

David Ramos: "Es importante la intención de todos los jugadores, están todos implicados"

|

ACP 0067 min

FOTO: ACP-FSV


El Viña Albali Valdepeñas venció a Jimbee Cartagena en la que fue su segunda victoria consecutiva y en el que fue uno de los mejores partidos del equipo vinatero en esta temporada. Una victoria, además, que supone asentarse un poco más en esos puestos de privilegio donde el pase a la Copa de España está cada día más cara.


Tras finalizar el partido, David Ramos reconocía en sala de prensa que “ganar es el mejor antídoto para todos. Tenemos que seguir entendiendo lo que cuesta ganar. Aunque haya habido fases donde hemos hecho muy bien las cosas, luego ha habido fases donde tenemos que seguir entendiendo mejor las situaciones para hacer lo que más nos conviene. Creo que es importante la victoria, pero lo más importante es seguir creciendo como equipo”.


Por ponerle algún ‘pero’, el técnico madrileño señalaba que “la pena, dentro del resultado, fue el 3-1, porque a ellos les dio credibilidad y nos tocó entender que el partido no estaba resuelto. Es importante la intención de todos los jugadores. Están todos implicados. Es cierto que hay jugadores que ahora mismo no están jugando todo lo que ellos quisieran y que están picados, pero lo mejor que nos puede pasar es esa competencia interna dentro del respeto y la humildad de cada uno para que el vestuario sea sano. Es el camino que tenemos que seguir tomando”.


Mirando al futuro más inmediato y siguiendo con el calendario exigente, Ramos apuntaba que “el martes tenemos un partido complicado contra un equipo que se ha asentado muy bien a la competición y que ya demostró que ha llegado para quedarse. Vamos a un pabellón donde habrá un buen ambiente y donde tendremos que soportar una gran presión y estar muy maduros para traernos los tres puntos”.


Por último, comentaba que “tenemos que seguir pensando en el día a día, en cada momento y, a partir de ahí, plasmar lo mejor de cada uno. En ningún momento, a pesar del bache, ninguno ha dudado y ha creído en nuestras posibilidades. Esto es deporte y, a veces, las cosas no vienen como uno quiere”.


Mientras tanto, la plantilla del Viña Albali Valdepeñas descansará en la jornada de hoy domingo y volverá al trabajo mañana lunes para preparar el encuentro de este martes en Manzanares.