jueves, 25 de abril de 2024, 04:12

Abre sus puertas en la bola de Navidad de la Plaza de la Constitución el Belén napolitano solidario a beneficio de AFAD

|

BELEN NAPOLITANO 1



Valdepeñas ha inaugurado este sábado 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Belén Napolitano instalado en el interior de la gran bola de Navidad de la Plaza de la Constitución. Su principal peculiaridad es que todo aquel que lo desee se puede hacer una fotografía solidaria en este Belén y los beneficios que se obtengan serán destinados a la asociación de personas con discapacidad AFAD.


Así lo ha destacado la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, quien ha señalado que tanto el objetivo de este belén como el de la bola de Navidad, que también fue realizado en su día por usuarios del taller ocupacional de AFAD con botellas de plástico recicladas, es el de "no sólo añadir un nuevo elemento ornamental sino tener esa parte solidaria y dar visibilidad a las personas con discapacidad que realizan numerosos trabajos en los talleres ocupacionales y hacer también un guiño a la importancia del reciclaje y el medio ambiente".


Así, ha animado a todos los valdepeñeros y personas que nos visitan estos días a pasar por este belén y hacerse su foto solidaria por un euro que podrán conservar a modo de christmas de recuerdo y así colaborar con AFAD.


El Belén napolitano, que está realizado por el valdepeñero Juanjo Sevilla y ha sido bendecido por el párroco de la Asunción, Enrique Galán, se podrá visitar todos los días hasta el 22 de diciembre. De lunes a viernes estará abierto por la tarde, los festivos y domingos por la mañana y los sábados por la mañana y tarde.


BELEN NAPOLITANO 2