domingo, 5 de febrero de 2023, 04:31

Usuarias del Centro de Mayores del Lucero aprenden a maquillarse para las fiestas de la mano del alumnado de Maquillaje y Peluquería del IES Francisco Nieva

|

021222 VA TALLER MAQUILLAJE IES 1



El Centro de Mayores del Lucero ha comenzado su particular Navidad de una manera totalmente innovadora y diferente: aprendiendo a maquillarse para las fiestas. Se trata de una de las actividades organizadas dentro de la programación navideña y que ha contado con un alto éxito de participación, con veinte usuarias que a lo largo de dos sesiones aprenderán a maquillarse de la mano de las alumnas del módulo de Maquillaje y Peluquería del Instituto de Educación Secundaria Francisco Nieva.


Una bonita experiencia que ha resultado del agrado de las usuarias del Centro de Mayores del Lucero y que surgió a raíz del éxito que tuvo el desfile de moda celebrado con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha señalado la importancia de "hacer una actividad intergeneracional donde personas jóvenes interactúan con las mayores y ambos mueven energías".


Para el IES Francisco Nieva ha sido todo un placer colaborar con esta iniciativa porque, según su directora, Ana Gloria Ruiz, "es una forma de que los alumnos se pongan en contacto con su futuro profesional que es la atención al cliente y además que los mayores vienen predispuestos y les hacen muchas preguntas y todo les parece bien y los chicos desarrollan esa habilidad". Además, para el IES es muy imprtante abrirse a la localidad y dar a conocer el importante trabajo que realizan tanto alumnos como profesores en estos módulos de Maquillaje y Peluquería.


En definitiva, se trata de una actividad que "les aporta ilusión a las personas mayores, les aumenta la autoestima y se relacionan mucho más", tal y como ha puntualizado la directora del Centro de Mayores del Lucero, Gema Tejado.


021222 VA TALLER MAQUILLAJE IES 2