jueves, 25 de abril de 2024, 09:31

Valdepeñas renueva el convenio anual con Cruz Roja dotado con 21.000 euros

|

021222 VA CRUZ ROJA 1



El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado el convenio anual que mantiene con Cruz Roja, el cual está dotado con una cuantía de 21.000 euros. Entre los servicios que contempla este convenio, correspondiente a este año 2022, están los del transporte adaptado, que permite a personas mayores dependientes poder realizar todo tipo de gestiones diarias, así como el servicio de traslado de usuarios del Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Mayores del Lucero.


De esta forma, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha agradecido la labor que realiza Cruz Roja "que no la puede dar la administración, que da los recursos, porque no puede dar una caricia". En este sentido, ha señalado que "aunque en estos últimos años todos lo hemos pasado mal, quienes peor lo han pasado han sido los que viven solos y no esperan a nadie".


Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Valdepeñas, Je´sús Merlo, ha dado las gracias al Ayuntamiento por la renovación de este convenio y a los 450 voluntarios que forman parte de la entidad. Así, en lo que va de año Cruz Roja ha atendido a 418 familias y 1.207 personas y en el último reparto de fondos FEADS se han entregado 32.000 kilos de alimentos.


Además, el servicio de vehículo adaptado ha llevado a más de 10.700 servicios en lo que va de año y se está atendiendo diariamente a más de 50 menores en riesgo de exclusión social a través de los desayunos y meriendas saludables. Igualmente, se mantiene el aula de formación para jóvenes de 18 a 30 años y se realizan talleres con las personas mayores.


021222 VA CRUZ ROJA 2