miércoles, 8 de febrero de 2023, 11:20

La UNED propone varias actividades de extensión universitaria para diciembre

|

Uned Valdepeu00f1as



El Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real tiene previsto realizar, para el mes de diciembre, varias actividades de extensión Universitaria, complementando así la oferta educativa de grados, másteres y Curso de  Acceso.


La primera de estas actividades tendrá lugar hoy jueves, 1 de diciembre  y será una conferencia: “Protección jurídica y medidas de apoyo a personas con discapacidad”, que con motivo del Día internacional de la Discapacidad promueve la Fundación AFIM (Ayuda, Formación e Integración de Personas con Discapacidad). Esta conferencia será impartida por José Miguel León Galera Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real, siendo presentada por Virginia Espinosa Gallego, Delegada Provincial de la Fundación AFIM. Será en el Salón de Actos del Centro de la UNED en Valdepeñas, a las 18:30 horas.


Siguiendo con las actividades, el 13 y 14 de diciembre se van a celebrar en la Extensión de la UNED de Alcázar de San juan las “VII Jornadas de Cooperación Internacional, Derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario”, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos. Estas Jornadas están organizadas por Cruz Roja de Alcázar de San Juan y se podrá asistir presencialmente o con la modalidad on line, en directo y en diferido. En todos los casos, es necesario hacer la matrícula a través de la web de la UNED de Ciudad Real.


El 13 de diciembre se inaugura en la UNED de Valdepeñas la Exposición de Amnistía Internacional, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.


Para el 14 de diciembre se ha programado un Encuentro  con la autora  del libro “Sueños de libertad”. En esta  ocasión, será en el Centro de la UNED de Valdepeñas, y está organizado por el Club de Lectura “Entre Líneas”, con motivo del número cien de los libros leídos en el Club de Lectura. En esta ocasión el acceso es libre, sin necesidad de matrícula previa.


Por último, del 14 al 16 de diciembre está previsto el curso “Cómo descubrir tus fortalezas y resiliencia con Mindfulness y compasión”. Este curso, que se ha programado en el Centro Asociado de Valdepeñas, tiene por objetivos conocer mejor el concepto sufrimiento para entender que lo genera y cómo podemos manejarlo mejor, reflexionando sobre la influencia que tenemos en los resultados de nuestra vida y salir resarcidos de nuestras dificultades de una manera resiliente. El curso será impartido por María José Navarro Delgado, Coach y Educadora Transpersonal y se oferta en las modalidades de presencial y on line en directo y en diferido.


Para una información más amplia, en la web del Centro Asociado:

https://extension.uned.es/&idcentro=27