sábado, 20 de abril de 2024, 02:53

Izquierda Unida Valdepeñas presentará “Un hombre sin miedo”, documental en la fase final de producción

|

Cartel llanos vp




La cinta, que cuenta con más de 20 entrevistas, narra la historia de la transformación del padre Llanos, al que su convivencia diaria con los desheredados le lleva del nacional catolicismo más retrógrado, a hacerse militante de Comisiones Obreras y el Partido Comunista, sin apartarse nunca de su fe cristiana. Es también la historia de la transformación de un barrio, el Pozo del Tío Raimundo, de una ciudad, Madrid, y de un País, España.


Todas las personas entrevistadas son testigos directos y hay entre ellas personalidades muy conocidas como Cristina Almeida, José María Álvarez del Manzano, Nicolás Sartorius o Javier Solana, además de vecinos y vecinas del barrio, activistas, y líderes del mítico movimiento vecinal entre los años 50 y 80 del siglo XX en el Pozo del Tío Raimundo.


Dirigido por Juan Luis de No y producido por El Médano Producciones, el documental ha recopilado imágenes inéditas en una investigación de más de 2 años. Entre otros muchos cuenta con material del archivo de TVE y recibió el apoyo del Ayto. de Madrid en 2021.


La propuesta, según su director, es dar luz a una etapa histórica que nos han contado siempre de la misma manera. Es decir, olvidando a las personas, muchas de ellas anónimas, que trabajaron durante 40 años por la libertad, la dignidad y el entendimiento entre diferentes. Conocer el pasado reciente para entender mejor el presente.


Queremos dar apoyo a este proyecto para que llegue a buen puerto, ofreciendo la posibilidad de refrescar memorias cercanas que forman parte de nuestra más reciente historia política con un apasionante repertorio de experiencias que hemos vivido en España durante el periodo de lucha antifranquista.


El viernes día 2 de diciembre a las 19:00h se llevará a cabo la presentación presencial y virtual de este proyecto. El encuentro presencial será en la sede de IU Valdepeñas, Pasaje San Marcos núm. 13 y el virtual a través del enlace: https://meet.jit.si/IUValdepe%C3%B1as.UnHombreSinMiedo y nuestro canal de YouTube de la asamblea local en Streaming. 


Más información sobre esta iniciativa en la campaña de crowdfunding que finaliza el día 9 de Diciembre en: goteo.cc/unhombresinmiedo o en instagraminstagram.com/documentalunhombresinmiedo2022/facebookfacebook.com/documentalunhombresinmiedo.