sábado, 27 de abril de 2024, 05:45

Un taller de empleo recupera y embellece el emblemático parque Cervantes de Valdepeñas

|

301122 VA PARQUE 2



Un total de ocho personas son las que están trabajando en el taller de empleo de jardinería puesto en marcha desde el área de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas con el fin de recuperar el parque Cervantes. Un taller de empleo de seis meses de duración, que finaliza en enero y que cuenta con un presupuesto de más de 103.000 euros, según ha destacado la responsables del área, Julia Cejudo.


De esta forma, se están realizando plantaciones en distintas zonas del parque mediante plantas aromáticas y desérticas y árboles de especies diferentes a las que habitualmente podemos encontrar en esta zona verde de Valdepeñas. Igualmente, se van a colocar una serie de barricas cedidas por bodegas de Valdepeñas con viñas viejas que han sido cedidas por un agricultor de la localidad.


Con todo ello se está consiguiendo recuperar un parque emblemático de Valdepeñas, con seis hectáreas y más de cien años de historia, "que no estaba abandonado pero hacía falta actualizarlo; con ello el parque va a ganar bastante, se va a embellecer porque ahora va a tener también otro tipo de plantas". Es lo que ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez-Elola, quien ha aprovechado para pedir a la población que respeten tanto este parque como el resto de zonas verdes de Valdepeñas. 


Y es que, según ha denunciado, "llevamos tres meses recuperándolo y cuando los chicos realizan una plantación, al día siguiente vienen y la gente se ha llevado las plantas, así que por favor vamos a respetarlo".


301122 VA PARQUE 1