jueves, 25 de abril de 2024, 17:15

La Base Azulona sigue en plena proyección

|

Equipo de tercera division



Avanza la competición y la Base Azulona sigue en plena proyección cosechando buenos resultados. En esta pasada jornada, el filial y el femenino firmaban sendas victorias, mientras que el juvenil de Francisco Lucas dejó sobre la pista visos de mejora pese a no sonreírle el resultado y firmar un empate que le supo a poco.


El Viña Albali Valdepeñas Femenino, más líder


No tuvieron piedad las chicas de Miguel Pinar en su partido ante el UD Zona CFS EnergiAlba para tomarse muy en serio un partido sin mirar la clasificación. Desde el principio hasta el final, el femenino del Viña Albali fue superior y mostraron sobre la pista su condición de líder invicto con cinco victorias en las cinco jornadas disputadas hasta la fecha.


Y fue en un partido que se puso de cara muy pronto con un gol de Marta al poco de comenzar ante un rival que sólo acudió con 5 jugadoras. Lucía, Elena y, de nuevo Marta, hicieron el 4-0 con el que se llegó al descanso.


La segunda parte siguió la misma tónica y las ocasiones y goles caían de parte de las valdepeñeras. Fátima, otra vez Lucía, Aimé, Mireia, Rocío y Marta, hicieron el 10-0 definitivo.


Destacar, en este partido, el debut de la cadete Miriam en la portería que disfrutó de sus primeros minutos esta temporada.


El próximo domingo, las de Miguel Pinar visitarán al ACYDA de Albacete en un partido complicado.


Tercera victoria consecutiva para el filial


Gran victoria del Viña Albali Valdepeñas B por 6-4 ante el Atlético Almonacid que llegaba cuarto clasificado.


Tras un inicio de tanteo y respeto, los alcarreños se adelantaban mediada la primera mitad, pero a la jugada siguiente, Luis, a pase de Peinado, hacía el 1-1. Eloy, tras un córner sacado por Alberto, ponía el 2-1 a tres minutos del descanso, pero en la última jugada, en otro córner, llegaba el 2-2.


En la segunda parte, seguía el respeto y las pocas ocasiones, hasta que a seis minutos del final, Alberto, con un golazo, ponía el 3-2. Salía Almonacid de juego de cinco y Alberto ponía el 4-2 tras pase largo de Rafa. Tras una pérdida en salida de balón llegaba el 4-3. Acto seguido, de nuevo Alberto hacía el 5-3. Se defendió mal el juego de cinco y llegaba el 5-4. Y ya, a segundos del final, el capitán Alberto firmaba su póker particular para poner el 6-4 definitivo.


El filial de Víctor Beas consiguió la quinta victoria en 5 partidos en casa y tercera consecutiva. Sigue sexto, pero a 6 puntos del líder y a 4 del segundo. Esta semana visita la invicta cancha del líder, el Sierra de San Vicente (viernes, 21:30).


El juvenil firmó un empate que le supo a poco


El División de Honor del Viña Albali Valdepeñas no pasó del empate ante el Colegio San José (1-1) en un partido en el que los de Francisco Lucas hicieron todo lo habido y por haber para sacar los tres puntos. Un primer tiempo en el que se fue al descanso con un 0-1 casi a un minuto de finalizar y en el cual los juveniles disfrutaron de ocasiones para al menos no ir por debajo en el marcador.


El segundo tiempo se jugó prácticamente en campo rival ya que el equipo presionaba, robaba y generaba ocasiones de todas las maneras posibles, pero la falta de puntería solo alcanzó para encontrar el empate.


Pese a la actitud de diez del equipo de Lucas, el juvenil sumó un empate que le supo a poco. En este sentido, no queda otra que seguir trabajando para mejorar la puntería y que las ocasiones empiecen a dar su fruto para volver a la senda de la victoria y tratar de salir del pozo cuanto antes.


El próximo fin de semana, el juvenil del Viña Albali Valdepeñas viajará a Móstoles para medirse al Ciudad de Móstoles en otro de los duelos complicados. 


Equipo femenino Viu00f1a Albali