jueves, 28 de marzo de 2024, 15:03

Valdepeñas convoca los concursos de decoración navideña en fachadas y escaparates y el de belenes

|

CONCURSO FACHADAS NAVIDENAS




El área de Festejos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho públicas las bases del III Concurso de decoración navideña de fachadas y de establecimientos comerciales y de hostelería así como el tradicional concurso de belenes con el objetivo de recuperar y revivir las tradiciones navideñas, ornamentar y adornar las casas, plazas y escaparates de comercios.


Las inscripciones para el concurso de escaparates se pueden realizar a través de la sede electrónica en el caso de colectivos y/o en el registro del Ayuntamiento en el caso de particulares desde el 28 de noviembre hasta el 22 de diciembre. Los colectivos sólo podrán presentar su inscripción a través de la Sede Electrónica.


Las categorías son particulares y establecimientos de hostelería y comercio. Los premios en ambas categorías son de 250 euros el primer premio y diploma y de 150 euros el segundo premio más diploma.


En el caso del tradicional concurso de belenes podrán participar cualquier asociación, institución, establecimiento comercial, peña o persona física que instale un nacimiento y pueda ser visitado por el público.


Las inscripciones se realizarán a través de la Sede Electrónica en el caso de colectivos y/o en el Registro del Ayuntamiento en el caso de particulares desde el 28 de noviembre hasta el 16 de diciembre. Los colectivos sólo podrán presentar su inscripción a través de la Sede Electrónica.


Las categorías son de particulares y asociaciones, instituciones y establecimientos. En cuanto a los premios, en particulares se establece un primero, de 150 euros con diploma y detalle; un segundo, de 110 euros con diploma y detalle; un tercero, de 75 euros diploma y detalle; un cuarto, de 50 euros con diploma y detalle; y un quinto de 40 euros con diploma y detalle. En Colectivos se establece un primero, de 125 euros con diploma y detalle; un segundo, de 95 euros con diploma y detalle; un tercero, de 65 euros diploma y detalle; un cuarto, de 40 euros con diploma y detalle; y un quinto de 30 euros con diploma y detalle. También se establece un premio especial de 100 euros, con diploma y detalle, valorando en este caso el material o técnica utilizados, la originalidad de las figuras, montaje, etc. Al objeto de fomentar la participación y facilitar el acceso a premios, los ganadores del 1º y 2º premio de cada categoría no podrán acceder a los mismos premios el próximo año.


Las bases completas de ambos concursos se pueden consultar en la web www.valdepeñas.es > Servicios > Festejos.