El CEIP Lucero ha celebrado este martes su tradicional carrera solidaria en colaboración con la ONG Save The Children que se vio interrumpida años atrás debido a la pandemia. En esta ocasión, como novedad, el escenario ha sido el velódromo, unas nuevas instalaciones deportivas recientemente inauguradas y situadas en el barrio del Lucero.
Hasta allí se han desplazado toda la comunidad educativa y las familias de los alumnos, que han ido protagonizando las distintas carreras a lo largo de la mañana.
En total, han sido unos 350 los alumnos y alumnas que han protagonizado estas carreras, desde Infantil hasta 6º de Primaria, tal y como ha destacado Javier Almarza, director del CEIP Lucero, quien ha explicado que este año la recaudación de esta iniciativa se ha destinado a trabajar la cultura de la paz. "Todos sabemos las noticias sobre la guerra de Ucrania por lo que hemos intentado concienciar a nuestros alumnos de que los niños que viven donde hay guerras pierden la oportunidad de estudiar, de tener una escuela y distintos recursos", ha señalado.
Esta carrera solidaria se celebra cada año en torno a la conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia, que tuvo lugar el 20 de noviembre.