viernes, 29 de marzo de 2024, 11:23

Valdepeñas sigue apostando por la reforestación, con 385 árboles plantados este año en distintos puntos de la localidad

|

Valdepeñas sigue apostando por la reforestación. Así lo ha asegurado este martes el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, José Antonio Sánchez-Elola, quien ha señalado que este año 2022 se han plantado un total de 385 árboles en diferentes puntos de la localidad, tanto en suelo rústico como urbano.


En este caso, la jornada de este martes se ha dedicado a llevar a cabo una plantación de 200 árboles en una parcela municipal del Cerro de San Blas, situada junto a la circunvalación, con la colaboración de alumnos del taller de empleo de educación especial de jardinería del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto. Los árboles han sido donados por el Centro de Investigación Agroambiental El Chaparrillo, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


"La idea es seguir repoblando las parcelas que son de carácter municipal", tal y como ha indicado Sánchez-Elola, quien ha añadido que "si alguien en algún momento ha pensado que este Equipo de Gobierno y esta concejalía no hace las cosas como debiera, esto es un ejemplo de que seguimos pensando en Valdepeñas en verde, apostando por la reforestación, porque cuando hay que eliminar un árbol porque no hay más remedio, se elimina, pero no se elimina un árbol y no se queda sin poner ninguno; siempre la idea y la propuesta es reponer, si quitamos 6, ponemos 12".


En este sentido, en lo que va de año desde el Ayuntamiento se han plantado 385 árboles en zonas como el Parque del Este, la Cañada Romero o la ruta cicloturista de Consolación.