jueves, 28 de marzo de 2024, 11:48

Alonso Garrido Martín, del colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Valdepeñas, tercer premio en quinta categoría, del Concurso de Redacción Ilustrada de la Constitución Española convocado por la Diputación

|

B83554c528da03ce36128838e77295cf XL



El jurado del Concurso de Redacción Ilustrada sobre la Constitución Española que convoca la Diputación de Ciudad Real ha emitido el fallo y ha dado a conocer la relación de escolares y centros educativos que han resultado premiados. Un año más, la institución provincial, presidida por José Manuel Caballero, ha apostado por impulsar el espíritu de defensa de la Carta Magna entre los niños y niñas de la provincia.


La convocatoria, que va dirigida a alumnos de Educación Infantil y de Enseñanza Primaria y Secundaria, tiene establecidas las siguientes categorías: Educación Infantil; primero y segundo de Primaria; tercero y cuarto de Primaria; quinto y sexto de Primaria; primero y segundo de Secundaria, y una última categoría dirigida a Centros de Educación Especial.


Los colegios participantes han realizado trabajos basados en una redacción ilustrada y un mural para las categorías que se corresponde con alumnos de Primaria y Secundaria. Y los escolares de Educación Infantil así como los alumnos de Educación Especial han presentado un mural, mientras que los que han concurrido al resto de categorías han elaborado redacciones ilustradas. En total, se han recibido 73 trabajos realizados por 178 alumnos y alumnas pertenecientes a 18 institutos y colegios de 13 municipios de la provincia.


El primer premio de la primera categoría (Educación Infantil) ha recaído en el CEIP Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, elaborado por los alumnos: Vera Calatayud Maldonado, Eva Díaz Delgado, Alonso Gómez Sánchez, Daniela Jiménez Moreno, Daniel Núñez García. El segundo premio ha sido para CEIP Ignacio Loyola, de Calzada de Calatrava, realizado por los alumnos: María Alarcón Caballero, Juan Espinosa García, Rocío Estébez Cubero, Sofía Martín Blanco, Fernando Muñoz Piqueras. El tercer premio lo ha merecido CEIP Dulcinea del Toboso, de Ciudad Real, elaborado por los alumnos: Paula Fernández Bravo, Inés Vázquez Patón, Iris Aranda Calzado, Celia Chinchilla Sánchez, Alberto Segovia Sotos e Izan Tejeda Galán. El cuarto premio ha recaído en CEIP Nuestra Señora del Rosario de Porzuna, realizado por los alumnos: Olivia García Muñoz, Bruno Muñoz Sánchez, Unai Sánchez Espinosa, Aitana Navas Sánchez y Nuo Guo Zi.


En la segunda categoría (primero y segundo de primaria) se ha hecho con el primer premio Luis Fernández Rodríguez, del CEIP Dulcinea del Toboso de Ciudad Real; el segundo premio ha sido para Lucía Peláez González, del CEIP Miguel de Cervantes, de Terrinches, mientras el tercer premio ha recaído en Lucía Romero Torres, del PVIPS Divina Pastora, Daimiel.


En la tercera categoría (3º y 4º de Primaria) se ha hecho con el primer premio Águeda Cano Ballesteros, del CEIP Miguel de Cervantes, de Terrinches, mientras el segundo premio ha sido para Raúl Trujillo Román del PVIPS La Milagrosa de Manzanares, y el tercer premio ha recaído en Oliver García Aceña, del CEIP Alarcos de Valverde.


Por su parte, en la cuarta categoría (5º y 6º de Primaria), el primer premio ha sido para Rocío Carretero Calero, del CEIP Tomasa Gallardo, de Alcolea de Calatrava; el segundo premio para Alejandra Peláez Macias, del CEIP Miguel de Cervantes, y el tercer premio para Gema Patiño Martín-Consuegra, del PVIPS Divina Pastora.


Y en la quinta categoría (1º y 2º de Secundaria) los premiados han sido en primer lugar María Naranjo Alamurean, del PVIPS Divina Pastora; en segundo lugar: Javier Agudo Muñoz, del PVIPS Nuestra Señora de las Mercedes, de Herencia, y en tercer lugar Alonso Garrido Martín, del PVIPS Nuestra Señora de los Dolores, de Valdepeñas.


El CEE Puerta Santa María, de Ciudad Real, ha logrado el primer premio de la sexta categoría correspondiente a Educación Especial con un trabajo realizado por los alumnos Cristian Sobrino, Jesús Colque, Athenea Luna, Amelia Calero, Juan Carlos Rodríguez López.


El segundo premio ha recaído en los alumnos Marta Carrasco Díaz, Fernando de Gracia Fernández, Luis Pérez Martín, Alba Rodríguez Madroñero, del CEE Puerta de Santa María. El tercer premio ha sido para: Alonso Martín de la Sierra Blanco, Aya Benyaich, el Khamlichi, Daniel Garrido Moraga, Gonzalo Sánchez López, Lucía García- Consuegra Martín de Almagro, Miguel Martín-Serrano Martín e Irene López de Mota García, del CEIP San Isidro, de Daimiel.


Y el cuarto premio ha sido para Almudena Cano Abellán, José Ángel Minta Guaman, Iván Muñoz Collado, Carmen Cañizares García, y Claudia Álvarez Bautista del CEE Puerta de Santa María.


En todas las categorías los primeros premios están dotados con 350 euros, los segundos con 300, y los terceros y cuartos con 250 euros, respectivamente.


La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 2 de diciembre coincidiendo con la celebración del XLIV aniversario de la Constitución Española.