miércoles, 24 de abril de 2024, 00:41

Congreso de los Diputados

|

Congreso de los diputados



A petición de Oriol Junqueras, esta semana se ha derogado el delito de sedición y se han aprobado los presupuestos generales del Estado para 2023. María Jesús Montero recibió una gran ovación con su aprobación, ya que contenta tanto a PNV, como a ERC. Ya que ambos podrán disfrutar de mayor autonomía con la adjudicación de competencias y gestión económica de las que otras comunidades no poseemos.


Por cierto, tenemos un déficit de 1,5 billones de deuda pública. No sé quien va a asumir dicho pago.


En otro artículo de opinión me preguntaba ¿Quién gobierna en este país? Y ya, no me queda duda alguna. Pablo Iglesias controla el gobierno de coalición a la sombra. Ya que tiene unos cuantos ministros que ni el mismísimo Pedro Sánchez va a destituir y ellos, por otra parte, deberían dimitir, como son Irene Montero y el Ministro de Interior que ahora mismo no me acuerdo de su nombre.


Irene Montero por la aprobación de la ley del “solo sí es sí”, que están reduciendo penas y/o salen de prisión por reducción de condena. Si, en algún momento, la ministra quería proteger a las mujeres, la jugada no le ha salido nada bien. Pero no dimitirá.


También hay que tener en cuenta al ministro de Interior, ya que con el apoyo de Bildu y de pnv, están acercando a todos los presos al país vasco. Ya lo dijo Otegui, “respaldaré los presupuestos a cambio de 200 vascos” o algo así. Y, también han logrado, que en una declaración de hace tiempo dijo el ministro que la guardia civil no saldría de Navarra, pues en eso también ha mentido ya que se aprobó en el Senado, y, entonces, esas treinta familias dónde van a ir. Que vayan a casa del ministro y les dé cobijo.


Y, en el Congreso, de madrugada se pusieron todos los socialistas de pie cuando el de la mesa del congreso leyó el primer nombre del partido socialista aprobando la derogación del delito de sedición, para dar muestra de que toda la izquierda apoyaba este disparate.


Claro, consiguieron el apoyo de psoe, unidas podemos, erc, prc, pnv, Compromís, coalición canaria y más país. Han aprobado una enmienda exclusivamente para los condenados por el procés, a su medida.


Yo, con esto siento bastante tristeza y pesar. Pienso que no todos los españoles somos iguales. Aquí, cada uno hace lo que quiere con el beneplácito de pedro Sánchez que es el más interesado para seguir gobernando. Espero que todas las mentiras, chanchuchos, derroches, ahora tiene casi 480 asesores, no se nos olvide a todos cuando vayamos a votar. Cuando recordemos la subida de los precios, hasta de los más básicos para seguir adelante.


Por cierto, con el delito de malversación, todavía tienen tiempo para hacer otra barbaridad y poder presentarse como candidato para las generales a oriol junqueras, será entonces cuando rufián se vaya por fin a su tierra como candidato a la alcaldía de su pueblo. No se va porque quiere, sino porque le echan. Se demuestra que nadie es imprescindible.


Yo, me sigo acordando de todos los catalanes y que se sienten también españoles, qué van a hacer con su vida. No tengo claro de si van a hacer un referéndum en Cataluña para votar sobre la independencia. ¿por qué los catalanes y españoles se tienen que callar?


Si montan un referéndum, que lo harán, aunque tengan que reformar la constitución no sé de qué van a vivir los catalanes. Reciben mayor cantidad de dinero de la que aportan al estado español, como les gusta llamar a España, que otras comunidades como Madrid, que dan más de lo que reciben. Queda un año hasta las elecciones, hay tiempo para aprobar una ley que legitime la independencia catalana, pero no podrán hacerlo en esta legislatura, esperarán a las elecciones de diciembre y seguirán apoyando a pedro Sánchez que es el que da de todo lo que piden.


También aprobaron, de manera nominativa, el impuesto a las entidades financieras, a las empresas energéticas y a los más ricos.


Está claro que las dos primeras no van a querer dejar de ingresar, pagar más impuestos al Estado. Menos beneficios no les sirve de mucho. Y repercutirá, como siempre, aunque sea una utopía, en el ciudadano de a pie.

El impuesto a los ricos se lo pondría yo a ellos. Los que cobran más de cien mil euros al año. Son del gobierno y los que les apoyan.


Vuelvo a repetir mi tristeza y pesar por la derogación del delito de sedición. Ya no se les puede condenar a los golpistas. Me preocupa la modificación, reducción del delito de malversación. Me preocupa que España se divida en varios países. Empiezan los catalanes y, cuando lo consigan, seguirán los vascos. Me preocupa la adhesión que quieren con los catalanes, con la comunidad Valenciana y Mallorca. En definitiva, me preocupa la destrucción de España. Y, aquí, en Castilla-la Mancha seguiremos siendo una de las comunidades más pobres de este país, gracias a que gobiernan los socialistas.


Y, queda el tema de Griñán. Que todavía no ha entrado en prisión, y que no entrará. Ya se sacará pedro Sánchez alguna idea nueva que nos sorprenderá y que dejará libre a este señor. Ya que se diferencia, el haberte llevado el dinero para ti, que es distinto que dárselo al partido, a otras manos, pero lo importante es que no te has beneficiado económicamente. Vaya vergüenza de nuestros gobernantes.