jueves, 25 de abril de 2024, 23:50

El artista Chema del Fresno exaltó el vino y la poesía en la LIII Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético de El Trascacho

|

271122 VA CATA VINO NUEVO 1



El grupo artístico y literario El Trascacho ha celebrado este sábado la LIII Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético. 53 años de uno de sus actos más emblemáticos en el que el protagonista ha vuelto a ser el vino de Valdepeñas junto a la poesía. Aunque en este caso el arte, la pintura, le ha robado algo de ese protagonismo, puesto que la Exaltación del Vino y la Poesía ha corrido a cargo del artista Chema del Fresno.


De nuevo el escenario elegido ha sido el auditorio Inés Ibáñez Braña, donde Del Fresno ha hecho su defensa más personal del vino de Valdepeñas, asegurando ser "un honor y un privilegio que os hayáis acordado de mí para esto". Además, ha regalado a los asistentes al acto una pequeña sorpresa donde, durante el descanso, ha pintado un cuadro en vivo y en directo en sólo unos pocos minutos.


El acto ha contado de nuevo con el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas. De esta forma, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha aprovechado para felicitar a El Trascacho "por el trabajo que hacen por la promoción de la cultura de Valdepeñas y de la cultura del vino" y ha señalado que "ésta es una de esas actividades que si se dejaran de hacer, se echarían en falta y sería necesario retomar".


Igualmente, la Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético ha contado con la Danza del Vino, los asistentes han podido probar los nuevos vinos de este año y se ha dado a conocer los nombres de los ganadores del certamen poético. 


Así, el símbolo Cencibel ha correspondido al poeta Esteban Torres Sagra, natural de Úbeda (Jaén), por el poema de título “Teorética del Caldo” .


El símbolo Jaraíz ha sido para  el poeta Alonso de Molina de Almería, que presenta el poema de título “El perfume del Agua cuando Llueve”.


El símbolo Chilanco ha recaído en el poema presentado bajo el título “Primeras Gotas de Lluvia”, cuyo autor es Esteban Torres Sagra, de Úbeda (Jaén).


El símbolo Pámpanas Amarillas ha sido para María Antonia García de León Álvarez, de Madrid, que presenta su poema de título “Esta Mañana, la Primera Mañana del Mundo”.


Y el símbolo Vino Nuevo ha sido para el poema de título “De Cómo Pronunciar los Nombres”, cuyo autor es Boris Ignacio Rozas Bayón de Valladolid.


271122 VA CATA VINO NUEVO 2

271122 VA CATA VINO NUEVO 5

271122 VA CATA VINO NUEVO 4

271122 VA CATA VINO NUEVO 3