sábado, 27 de abril de 2024, 05:42

Carmen Barrios presenta en Valdepeñas su libro 'Rojas', relatos sobre mujeres que han luchado contra las violencias machistas

|

271122 va iu 1



La sede de Pueblos Sin Fronteras ha sido el lugar elegido por Izquierda Unida Valdepeñas para celebrar una de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. En él se ha presentado el libro 'Rojas', de Carmen Barrios, "una serie de historias de mujeres valerosas que a lo largo de la historia han luchao por conseguir nuestros derechos", según ha explicado Loida Donado, de IU.


De esta forma, su autora ha recordado la importancia de hablar de esas mujeres que han luchado contra las violencias machistas, "que son muchas, económicas, laborales, políticas, culturales, incluso médicas y sanitarias que sufrimos cuando vamos a parir". En este sentido, Barrios ha recordado cómo "la semana pasada hemos visto cómo la violencia política ha irrumpido de forma bárbara en el parlamento de España y cómo se ha atacado a la ministra de Igualdad".


Durante la presentación se ha dado lectura a alguno de los relatos por parte de Alba Tercero, quien ha señalado que "cualquier mujer se puede ver identificada en esos relatos y cualquier hombre puede ser cómplice de ello; nos daremos cuenta de que es una realidad que por desgracia existe".


271122 va iu 2