viernes, 29 de marzo de 2024, 13:54

Consolación Perales Ávila, de Valdepeñas, una de las diez voluntarias de la provincia reconocidas por Cruz Roja en el Día del Voluntariado

|

ActoReconocmiento2022VvaFuente 3



Cruz Roja ha celebrado este domingo en Villanueva de la Fuente, en el marco del Día Internacional del Voluntariado, el Acto de Reconocimiento a la Acción Voluntaria en el que se ha homenajeado a 10 personas voluntarias de 10 asambleas locales de Cruz Roja en la provincia. Todas ellas han recibido un diploma y una escultura diseñada por el escultor Xema Teno como reconocimiento y agradecimiento a su labor, su compromiso y su entrega a los demás a través de su participación en varios de los proyectos de la organización.


Al comienzo del acto, celebrado en el Centro Social Polivalente, la presidenta provincial de Cruz Roja, Rosario Lafuente, ha recordado que el voluntariado, seña de identidad de la organización, es el que permite que Cruz Roja siga viva a pesar de sus 158 años de historia y “se actualice y se recicle para estar al lado de las personas más vulnerables, al lado de las necesidades más inmediatas y que sea una organización cercana”.


Asimismo, la presidenta provincial, ha destacado la calidad humana de las personas homenajeadas, su lucha por una sociedad más justa y solidaria. “Aportáis vuestras capacidades, entusiasmo y buen hacer de forma totalmente desinteresada. Y entregáis lo más valioso que tenéis, vuestro tiempo, ese tiempo que no vuelve, pero que por convicción decidís dedicar a Cruz Roja”.

Rosario Lafuente ha agradecido a las personas reconocidas hoy su implicación y compromiso y ha puesto en valor “esa energía inmensa, que nace de las personas y que está por todas partes: la fuerza del voluntariado”.


Las personas voluntarias que han sido reconocidas por su acción voluntaria son Antonio Lara García-Minguillán, de Almodóvar del Campo; Miguel Ángel Galán Gall, de Ciudad Real; Pablo de la Cruz Roncero Rodríguez- Guzmán, de Daimiel; Estefanía Morata Martínez, de Manzanares; Miguel Ángel González Sánchez, de Puertollano; Noelia Mena Molina, de Socuéllamos; María Arce Garrido, de La Solana; Francisco Jiménez Anula, de Tomelloso; Consolación Perales Ávila, de Valdepeñas y María Dolores Fresneda Fresneda, de Villanueva de la Fuente.


El voluntariado de Cruz Roja en Ciudad Real


A día de hoy 3.916 personas conforman el voluntariado de Cruz Roja en la provincia, 2.550 mujeres y 1.366 hombres. Entre todas ellas, acumulan 44.569 horas de acción voluntaria, 44.69 horas de vida entregada a los demás.


Es la acción del voluntariado de Cruz Roja en Ciudad Real la que hizo posible que durante el año 2021 fueran atendidas en los distintos proyectos 33.342 personas. 


ActoReconocmiento2022VvaFuente 2