miércoles, 8 de febrero de 2023, 11:02

David Ramos: "Al final jugamos cinco contra cinco y cada uno en su posición tiene que rayar la excelencia"

|

HI6D7204 min

Foto: Jesús Aguirre CD Xota



El Viña Albali Valdepeñas volvió a la senda del triunfo cinco jornadas después. No fue el mejor partido de los de David Ramos, pero lo importante fue una victoria que era tan necesaria como urgente. Batería, de penalti, abría el marcador a los veinte segundos, mientras que Roberto Martil se marcaba en propia meta el 0-2. El propio Roberto estableció el 1-2 un minuto después y Ángel Claudino, en el mismo minuto 26, firmaba el definitivo 1-3 con que finalizó el encuentro, un encuentro marcado por la gran actuación de Edu Sousa que mantuvo una y otra vez a los suyos.


“El partido fue como presuponíamos, con mucha intensidad, de alto voltaje. Xota es un equipo muy fuerte que se exprime al máximo y para sacar algo positivo, hay que sufrir. Creo que supimos sufrir y supimos sostener, pero a la vez tuvimos ese puntito de acierto que en momentos puntuales son importantes. La victoria es importante para nosotros, para seguir cogiendo cuerpo y esas hechuras de equipo que estamos buscando y que podamos progresar en la clasificación”, valoraba en primer lugar David Ramos.


Según el técnico del Viña Albali Valdepeñas, “empezar con el marcador a tu favor te hace llevar el partido de manera diferente, más allá de que quedaba mucho partido por desarrollarse. Está todo tan ajustado que estas cosas también influyen mucho porque, mentalmente, el jugador afronta la situación distinta y a nosotros nos vino bien y nos dio tranquilidad”.


Por último, también se refirió al trabajo de Edu y al de todo el equipo. “La portería es determinante y Edu nos sostuvo con varias situaciones. Hubo varias jugadas que nos salvó. Al final jugamos cinco contra cinco y cada uno en su posición tiene que rayar la excelencia”.


El Viña Albali Valdepeñas volverá al trabajo este lunes para preparar el partido de este martes correspondiente a la semifinal del Trofeo JCCM y que se disputará en Talavera.