viernes, 29 de marzo de 2024, 15:36

Fundación AFIM Valdepeñas participa en los actos del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer

|

Imagen11823



La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo preocupante: una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar.


Como cada año, el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, que se celebra hoy, marca el comienzo de la Campaña Únete de la ONU, 16 días de actividades y programas que concluyen coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre.


Fundación AFIM Valdepeñas se une hoy a los actos programados por el Ayuntamiento de esta localidad, a través del Centro de la Mujer del Área de Bienestar Social, para concienciar a las personas con las que trabajamos y a la ciudadanía en general sobre la importancia de este día y, al mismo tiempo, hacer visible nuestro apoyo a la NO violencia.


“A las 12 horas participaremos en el acto institucional contra la violencia de género que tiene lugar en la plaza de España y en la que se leerá el manifiesto elaborado por el Consejo municipal de la Mujer; además de otras lecturas de diversos colectivos y un minuto de ruido”.


Ya por la tarde, Fundación AFIM Valdepeñas formará parte de la marcha con pancarta entre la Plaza del Convento y la Plaza de España, donde les espera una batucada y acompañamiento musical.


Posteriormente, en la Biblioteca municipal Ana de Castro se entregarán los premios del concurso de cuentos infantiles “Cuentos para cambiar” y habrá un espectáculo de narración oral a cargo de Raquel López.


“Nosotros participaremos en este día con la lectura de una poesía sobre la No violencia que ha sido realizada por una de las personas con las que trabajamos; además, otras personas de la delegación leerán frases de repulsa ante esta lacra social”, comenta Virginia Espinosa, responsable de Fundación AFIM Valdepeñas.