jueves, 18 de abril de 2024, 04:11

El pintor Chema del Fresno ensalza al vino nuevo en El Trascacho

|

IMG 20221125 WA0000




Últimos preparativos para todo un clásico del calendario cultural de Valdepeñas: la Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético del grupo artístico-literario El Trascacho, que va a tener lugar este sábado 26 de noviembre a las 8 de la tarde, en el Auditorio Inés Ibáñez (Plaza Veracruz). Para esta 53ª edición, El Trascacho ha contado con el pintor Chema del Fresno, para hacer las veces de exaltador del vino nuevo. Como marca la tradición, por San Andrés, “el vino nuevo, viejo es” y este acto supone la celebración de una nueva cosecha de vinos de Valdepeñas.


El artista valdepeñero ha desarrollado varias series pictóricas inspiradas en la cultura del vino. En una de ellas, Del Fresno caricaturizaba a cepas dándoles forma humana. En la más reciente, titulada “Rincones del vino”, el autor reproducía espacios y detalles de viejas bodegas. La mayoría de obras de estas dos series forman parte de colecciones privadas. En la Cata del Vino Nuevo, Chema del Fresno sorprenderá a los asistentes, realizando un cuadro allí mismo.


En la segunda parte, el Trascacho hará entrega de los galardones de su concurso de poesía. Galardones o símbolos que toman el nombre de “Pámpanas Amarillas, Cencibel, Chilanco, Jaraíz y Vino Nuevo , y que serán recogidos por escritores de Madrid, Valladolid, Almería y Úbeda (Jaén).


La 53ª Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas.