viernes, 19 de abril de 2024, 21:23

El XXV Festival Solidario de Villancicos del Coro Rociero Santo Cristo será el 10 de diciembre a beneficio de Asetitina

|

251122 va present festival 1



El Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva acogerá el próximo sábado 10 de diciembre el XXV Festival Solidario de Villancicos que cada año organiza el Coro Rociero Santo Cristo con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas. Un festival que este año destinará la recaudación que se obtenga con la venta de entradas a la asociación Asetitina 'Tus galletas, mis pasos'.


Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha puesto en valor el trabajo que viene realizando el Coro Rociero Santo Cristo que "siempre que hemos pedido su colaboración hemos tenido su participación, no sólo con este festival de villancicos sino con la ambientación navideña que hacen por las calles más céntricas cantando villancicos".


De esta forma, Irla ha aprovechado para invitar a todo el mundo a acudir el 10 de diciembre a este festival solidario "para que consigamos llenar el auditorio para recaudar lo máximo posible para esta asociación y que los coros que actúen sientan el calor de nuestros vecinos".


Por su parte, el presidente del Coro Rociero Santo Cristo, Celestino Peñalver, ha destacado que aunque el festival se lleva celebrando 33 ó 35 años, lleva 25 años siendo solidario. Será presentado por Virginia Espinosa y actuarán, además del Coro Rociero Santo Cristo, el Grupo Entrepinares de Linares, el Coro de la Casa de Andalucía de Aranjuez y Celestino Peñalver.


Igualmente, Mamen Martínez, de Asetitina, ha dado las gracias porque hayan pensado en esta causa con este festival. Además, ha aprovechado para hacer un llamamiento a las autoridades "porque nos estamos encontrando un montón de problemas para la escolarización de Álvaro, para hacer uso de las instalaciones", por lo que ha pedido que "nos intenten hacer la vida un poco más fácil a las pesonas con discapacidad porque la inclusión empieza en el día a día".


Las entradas para el Festival Solidario de Villancicos se pueden adquirir en el centro cultural La Confianza o en la Oficina de Turismo por 3 euros.


251122 va present festival 2