viernes, 9 de diciembre de 2022, 04:40

Cortes Valentín: "La Ley del Sí es Sí es una chapuza que castiga a las víctimas y protege a los violadores"

|

251122 va pp



La diputada provincial del PP, Cortes Valentín, ha visitado este viernes Valdepeñas donde, coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia de Género, ha criticado la Ley del Sí es Sí, recientemente aprobada por el Gobierno central. Es por ello que ha indicado que "este año hay que manifestarse pero en contra del Gobierno que baja las condenas a los violadores sexuales con la Ley del Sí es Sí, con la que sólo en Madrid cien casos han solicitado revisar las penas".


Así, para Valentín, esta ley "es una chapuza que castiga a las víctimas y protege a los violadores y con la que el Gobierno de Sánchez se pone del lado de ese monstruo". 


De esta forma, ha pedido a Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas y senador, "que sea valiente y se posicione al lado de las víctimas y en contra del Gobierno de Sánchez y no consienta que castiguen a las víctimas y, si no muestra públicamente su postura, estará del lado de los maltratadores".


Además, Valentín ha asegurado que desde el PP "tendremos tolerancia cero frente a la violencia machista y a estas leyes que están del lado de los maltratadores".


Por su parte, la presidenta del PP en Valdepeñas, Cándida Tercero, ha tenido un recuerdo para las víctimas de las violencias machistas y ha lamentado que ayer los nueve diputados socialistas de Castilla-La Mancha votaran a favor de derogar el delito de sedición.


"Son cómplices de quienes quieren destruir nuestro país y por eso pedimos a Jesús Martín que, como senador, exprese su opinión sobre la postura de su partido ayer en las Cortes y que diga qué va a hacer cuando este tema se lleve al Senado", ha señalado Tercero.