jueves, 25 de abril de 2024, 23:29

El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Valdepeñas difunde un vídeo para darse a conocer

|

241122 VA CONSEJO LOCAL JUVENTUD 2



El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Valdepeñas ha elaborado un vídeo de promoción para dar a conocer este elemento tan importante para este sector de la sociedad de la localidad. Un vídeo que ha sido presentado este jueves durante un encuentro con los medios de comunicación. 


En ella la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, ha explicado que se trata de una iniciativa cuyo fin es que "se conozca el Consejo Local de la Infancia y porque el pasado domingo 20 de noviembre fue el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, por lo que había que celebrarlo como se merecía y poniendo en valor el trabajo que realiza el Consejo con la presentación de este vídeo".


En el vídeo los jóvenes, componentes del Consejo, salen a la calle para preguntar a la ciudadanía si conocen la existencia de este Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia y cuál es su función y utilidad para los más jóvenes. En él transmiten que a través de este Consejo se recogen las propuestas de los niños y los jóvenes de la localidad para tratar de trasladarlas a los concejales y al Alcalde para ver la posibilidad de hacerlas realidad. Es por ello que Luca y Alma, dos de sus componentes, han señalado que se han encontrado al hacer este vídeo con que "mucha gente no conoce qué es el Consejo" y su idea es, a través de este vídeo, darlo a conocer para que más jóvenes se puedan unir a él.


Así, han explicado que "el propósito de este vídeo es la difusión del consejo que, desgraciadamente, pensamos que no es conocido por toda la ciudadanía de Valdepeñas, y pensamos que si llegamos a un público más extenso tendremos más propuestas y podremos canalizar mejor todas las ideas".


Hay que recordar que el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Valdepeñas estuvo presente en el II Foro de Participación Infantil y Adolescente, organizado por la Diputación de Ciudad Real y Unicef Castilla-La Mancha. Unas jornadas celebradas la pasada semana orientadas al intercambio de impresiones y exposición de conclusiones, en este caso de la temática con la que han estado trabajando los últimos meses: la salud mental.


241122 VA CONSEJO LOCAL JUVENTUD 1