sábado, 20 de abril de 2024, 04:59

Valdepeñas inaugura la Navidad con el encendido de las luces y la nueva campana en la fuente de la Plaza de España

|

LUCES NAVIDAD 1



Valdepeñas ha inaugurado oficialmente su Navidad este jueves 24 de noviembre con el encendido de la iluminación navideña, adelantándose así a la fecha en la que tradicionalmente se realizaba este gesto, justo antes del puente de la Constitución. Ha sido así, según ha explicado la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, porque era una demanda del pequeño comercio para aprovechar la jornada del Black Friday, que es este viernes 25, y así fomentar las compras navideñas.


Un encendido que se ha llevado a cabo en el nuevo elemento ornamental incorporado por el Ayuntamiento de Valdepeñas, que es una gran campana que cubre la fuente de la Plaza de España y que será seguramente inmortalizado por todos aquellos valdepeñeros que así lo deseen y por quienes nos visiten en estas fechas. Una novedad que se unirá también a la iluminación de la calle Torrecillas, aún pendiente de instalar.


De esta forma, Irla ha deseado que los valdepeñeros "disfruten con la iluminación, que salgan a la calle, que vivamos unos días de encuentro, que la Navidad es un momento del año mágico no sólo para los más pequeños sino para los más mayores y con esta medida no sólo queremos que la ciudad esté bonita sino que sea un reclamo para que la gente de otras localidades venga a visitarnos y a hacerse fotografías y hagan sus compras aquí y consuman en nuestros servicios de hostelería, porque las luces de Navidad son también un apoyo muy importante para el sector servicios de la localidad, por lo que deseamos que sean del agrado de nuestros vecinos porque el Ayuntamiento lo hace con todo el cariño para que estos días sean unos días mucho más amables para todas las familias".


Además, este año el horario del encendido se reducirá en un gesto simbólico para contribuir al ahorro energético en un contexto global de crisis, de manera que será de 18:30 a 00:30 horas, recortando media hora a lo habitual, y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero el apagado será a las 2:30 horas en lugar de a las 3:30 horas como se venía haciendo.



Igualmente, Irla ha destacado la apuesta por la iluminación led que hace el Ayuntamiento de Valdepeñas en todo el alumbrado navideño. La Bola de Navidad de la Plaza de la Constitución continuará un año más con el Belén Napolitano junto al que la gente se podrá hacer fotografías a beneficio de AFAD.


En total, con las novedades y las reposiciones que han tenido que hacerse en la iluminación, se ha contabilizado una inversión de unos 50.000 euros.


LUCES NAVIDAD 31

LUCES NAVIDAD 30

LUCES NAVIDAD 27

LUCES NAVIDAD 29

LUCES NAVIDAD 33

LUCES NAVIDAD 25

LUCES NAVIDAD 26

LUCES NAVIDAD 32

LUCES NAVIDAD 24

LUCES NAVIDAD 22

LUCES NAVIDAD 28

LUCES NAVIDAD 21

LUCES NAVIDAD 20

LUCES NAVIDAD 23

LUCES NAVIDAD 19

LUCES NAVIDAD 15

LUCES NAVIDAD 16

LUCES NAVIDAD 17

LUCES NAVIDAD 14

LUCES NAVIDAD 11

LUCES NAVIDAD 13

LUCES NAVIDAD 18

LUCES NAVIDAD 10

LUCES NAVIDAD 8

LUCES NAVIDAD 12

LUCES NAVIDAD 9

LUCES NAVIDAD 7

LUCES NAVIDAD 2

LUCES NAVIDAD 6

LUCES NAVIDAD 4

LUCES NAVIDAD 3

LUCES NAVIDAD 5