jueves, 28 de marzo de 2024, 16:08

El Gobierno regional pide al PP que reconsidere su decisión y apoye la Declaración Institucional de las Cortes a favor de las mujeres víctimas de violencia de género

|

P1gikk3u111gcc4psmqasbrq3h5



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido al líder del Partido Popular en la región, Paco Núñez, que reconsidere su decisión y apoye la Declaración Institucional de las Cortes de Castilla-La Mancha, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, “para apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos e hijas”, según ha incidido la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.

 
En este sentido, la consejera ha señalado que “la unidad de acción en la región era motivo de orgullo, además incluía a todos los partidos políticos. Pero hoy el Partido Popular ha decidido salirse de esa unidad de acción y le quiero pedir con humildad a Paco Núñez que reconsidere esa decisión porque las víctimas necesitan ver unidad, necesitan que les mandemos un mensaje claro y el oportunismo político es algo que no cabe en relación a la lucha contra la violencia de género”.
 
Con estas palabras se lo ha pedido Blanca Fernández, después de que esta mañana el Grupo Parlamentario Popular haya decidido no apoyar esta declaración institucional de las Cortes regionales que, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, realiza el Parlamento autonómico todos los años.
 
La consejera de Igualdad y portavoz ha lamentado que por primera vez en la historia de las Cortes de Castilla-La Mancha no haya habido una declaración institucional rechazando la violencia de género y apoyando a las víctimas. “Nos parece gravísimo que por primera vez en la historia de las Cortes no se haya alcanzado la unanimidad por decisión del Partido Popular”, ha remarcado la consejera.
 
Para la titular regional de Igualdad, es “muy grave” que las Cortes de Castilla-La Mancha sea el primer parlamento autonómico que no tiene declaración institucional contra la violencia de género, “como consecuencia de una decisión del Partido Popular y no de Vox”, lo que en su opinión se debe a una “radicalización del Partido Popular de Castilla-La Mancha que las víctimas no se merecen”.
 
A preguntas de la prensa sobre las razones del Grupo Parlamentario Popular para tomar esta decisión en relación a la declaración institucional, la consejera ha explicado que no ha habido ninguna propuesta por parte del Grupo Parlamentario Popular al borrador de declaración que todos los años redacta el Grupo Parlamentario Socialista, “porque así lo prefiere el Partido Popular, que luego hace aportaciones”. Sin embargo, “este año no se ha recibido ni una sola aportación, ni por escrito ni verbalmente, lo que es sorpresivo. Podemos intuir los porqués y hasta equivocarnos porque no lo sabemos”, ha concluido Blanca Fernández.