sábado, 20 de abril de 2024, 05:44

El Langui protagonizó el primer día del Festival de Cine y Vino de La Solana

|

El Langui en La Casota Gourmet



La primera cata del Festival de Cine y Vino de La Solana maridó ambas cosas en La Casota Gourmet, en presencia de Juan Manuel Montilla ‘El Langui’. Y es que el cortometraje a visionar era el último protagonizado por el conocido actor y rapero, titulado Intentando, una cinta que narra la tenacidad de un padre con parálisis que todos los días va al colegio a buscar a su hijo. Estuvo primero en el Centro de Audiovisuales durante la proyección de la sección oficial de los cortos Más Capacidad, y después se dejó ver en la sala de catas de La Casota.

En unas breves palabras, El Langui explicó que este cortometraje es un canto al esfuerzo y una invitación a no rendirse nunca, por difícil que sea la tarea. “Siempre merece la pena intentarlo”, dijo. No fue una tarea fácil para la enóloga encargada de dirigir la cata vincular los vinos al cortometraje pero hizo un esfuerzo para relacionar. Por ejemplo, hizo un paralelismo entre los vinos jóvenes y la importancia de la detección temprana de las discapacidades, y también de los vinos crianza con la dificultad de criar y educar a los hijos, tal como se ve en el corto.

“Creo que cada vez hay más interés por el vino y disfruta más con él”, explicó a Radio Horizonte Ana Corredor. Y aprovechó para reivindicar la uva autóctona airén y sus grandes posibilidades. “Esta variedad es muy franca y capaz de producir grandes vinos en un clima tan difícil como este”. El problema, dijo, es que no tiene la buena prensa de otras variedades. “Al airén le falta marketing y sin marketing no hay nada”. “En catas a ciegas, los airén quedarían muchas veces en primer lugar”.

Se probaron blancos y tintos de las bodegas solaneras Vega de Mara y Cooperativa Santa Catalina, que fueron aderezadas con tapas elaboradas por el chef de La Casota Gourmet.