jueves, 28 de marzo de 2024, 18:51

Anunciados los actos por el Día de la Discapacidad 2022 en Manzanares

|

Prado Zu00fau00f1iga presenta los actos del Du00eda Internacional de las Personas con Discapacidad 2022



El Ayuntamiento de Manzanares celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2022 con una serie de actos que tendrán lugar entre el miércoles y el viernes de la semana que viene. La programación completa ha sido presentada en rueda de prensa por la concejala de Servicios Sociales Prado Zúñiga.


El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una efeméride que la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento celebrará durante tres días con el objetivo “de poner el acento en la vulnerabilidad que sufren las personas con discapacidad en el mundo”, tal y como ha informado la edil.


La programación comenzará el miércoles 30 de noviembre a las 20 horas en el Gran Teatro, donde se proyectará la película 'Estamos hechos para entendernos'. El precio de las entradas es simbólico: 1 euro.


El jueves 1 de diciembre a las 16 horas, los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional se convertirán en periodistas por un día, estando al cargo de la presentación de los Servicios Informativos de Manzanares10TV.


A las 16:30 horas, el salón de plenos acogerá el acto institucional, que comenzará con la entrega de premios del I concurso del cartel anunciador del Día de la Discapacidad a María José Camino y del III concurso de relato breve 'María Francisca Díaz-Carralero'. Tras la lectura de los relatos, el CEIP 'Tierno Galván' recibirá el decálogo de derechos de las personas con discapacidad y el acto concluirá con la gran novedad de la celebración de este año: la entrega del Premio Capacidad 2022 a Manoli Carrión.


La programación del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2022 finalizará el viernes 2 de diciembre en la plaza de la Constitución. Allí las asociaciones que componen el Consejo Municipal de la Discapacidad instalarán a partir de las 11 horas mesas informativas para dar a conocer su labor a la población, mientras que ONCE y Cruz Roja ofrecerán a la ciudadanía la posibilidad de recorrer un circuito de sensibilización de la discapacidad física y sensorial. A las 11:30 horas se procederá a dar lectura al manifiesto del Día de la Discapacidad y a las 12 horas habrá una exhibición de baile a cargo de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional y del Centro de Mayores.