viernes, 9 de diciembre de 2022, 02:52

'Manzanares, Tierra de Vinos' regresa del 1 al 4 de diciembre

|

Cartel de Manzanares, Tierra de Vinos 2022




Las jornadas 'Manzanares, Tierra de Vinos' ya han sido presentadas. La concejala de Turismo Gemma de la Fuente ha anunciado que su séptima edición tendrá lugar del 1 al 4 de diciembre e incluirá una presentación de los vinos jóvenes de las cuatro bodegas de Manzanares, catas comentadas y un concurso de maridaje.

La primera de las grandes citas de las séptimas jornadas 'Manzanares, Tierra de Vinos' será con la presentación de los vinos jóvenes de la añada 2022 de Vinícola de Castilla, Pago Casa del Blanco, Bodegas Isidro Milagro y Bodegas Yuntero. Tendrá lugar el jueves 1 de diciembre a las 20 horas en el Gran Teatro en un acto en el que intervendrán los responsables de cada bodega, así como el alcalde Julián Nieva.

La ciudadanía tendrá la oportunidad de descubrir las características de estos vinos jóvenes a través de las cuatro catas que se desarrollarán dentro de estas jornadas. La sala polivalente de Casa Malpica acogerá las dos primeras el viernes 2 de diciembre: la de Pago Casa del Blanco a las 19 horas conducida por su director técnico Antonio Merino y la de Vinícola de Castilla a las 20:30 horas a cargo de su director técnico Francisco Ginés. Para el sábado 3 de diciembre están programadas en el hall del Gran Teatro las catas de Bodegas Yuntero a las 12:30 horas dirigida por su enólogo Antonio Pérez y de Bodegas Isidro Milagro a las 19:30 horas a cargo de su director técnico Evelio Alarcón.

Las personas interesadas en participar en estas catas pueden inscribirse ya en ellas en la Oficina de Turismo abonando la cantidad simbólica de 1 euro.


Concurso de maridaje

Tampoco faltará en las jornadas 'Manzanares, Tierra de Vinos' el tradicional concurso de maridaje de tapas y vinos jóvenes. Este año son catorce los establecimientos que participan, ofreciendo a la ciudadanía propuestas gastronómicas de todo tipo entre el 2 y el 4 de diciembre: crujiente de chipirón relleno de delicias del mar, buñuelos manchegos, hamburguesa de plátano macho y panceta, rollito manchego agridulce con muselina de patata o pimiento al horno relleno de manitas son algunas de ellas. Todas las tapas serán maridadas con los vinos jóvenes de las cuatro bodegas locales y se venderán por 3 euros.

Cada consumición compuesta por tapa y vino equivaldrá a un sello. Al reunir cinco en la cartilla se podrá participar en el sorteo de cuatro premios de 50 euros y una caja de vino cada uno. Las cartillas con los cinco sellos se deben depositar en la urna ubicada en la Oficina de Turismo antes de las 14 horas del domingo 18 de diciembre.

Los premios se entregarán el jueves 22 de diciembre en un acto en el que también se conocerá el establecimiento ganador del concurso de maridaje, que determinará un jurado de expertos y que será galardonado con 300 euros en metálico y una placa acreditativa.