jueves, 25 de abril de 2024, 01:30

Mundial de fútbol de Qatar

|

Unnamed (47)



Se está celebrando el mundial de futbol en un país árabe que no tiene tradición ninguna de este tipo de deporte. Se está celebrando este mundial en invierno, ya que en primavera y verano es imposible jugar con 50 grados de temperatura,cortando todas las ligas de todos los países para que se haga aquí, en Qatar. Y, ¿por qué? Por lo de siempre por el que más dinero tiene y el presidente de la FIFA y demás lo decidieron así cuando quedaron solo Estados Unidos y Qatar y vieron que era más poderoso este país árabe para la construcción de todos los estadios de fútbol.


Trajeron trabajadores de países de alrededor para la construcción de estos campos. Macro estadios llamarían yo, ya que se juega a una temperatura de 20 grados cuando en el exterior alcanza los 35.


Tenemos de las condiciones infrahumanas en las que vivían los trabajadores. Fue denunciando por varias ONG, pero como quien oye llover. Estaban explotados, trabajando por cuatrocientos euros, sin poder salir de las instalaciones adjudicadas a ello…


6000 personas fallecieron en estos trabajos. Pero no solo sucedió en este país. Sino también en China con la celebración de las olimpiadas.


Estos países querían dar la imagen de apertura hacia occidente. Pero no respetan los derechos humanos, y en un país árabe mucho menos.


No entiendo como coca-cola, hiunday, visa, adidas patrocinan este campeontado cuando en junio se visten con la bandera LGTBI, dando a conocer al mundo los derechos de los homosexuales y ahora patrocinan el mundial. Pura hipocresía.


Las mujeres como buen estado árabe, tienen minados sus derechos. Empecemos por los homosexuales que pueden ser condenados por ello, a cinco años de prisión, o incluso la pena de muerte.


Según un dirigente árabe, que dice ser mas abierto, la homosexualidad es un delito, no se permite, es una enfermedad mental. Y, por eso, debe ser castigado.


Las mujeres pueden ser también lapidadas, pisoteadas en la cabeza.


Por supuesto, los hombres tienen más derechos que las mujeres. Ellos se pueden casar con cuatro mujeres. Ellas necesitan la aprobación de su tutor masculino.


No existe la ley de violencia de género. Así que pueden ser abusadas, agredidas sexualmente que no pasa nada.


Las menores de 25 años necesitan también la aprobación de su guardián para poder salir del país.


Las mujeres heredan la mitad de herencia que los hombres.


No se puede renunciar a la religión musulmana. No pueden convertirse a otra religión. Está totalmente prohibido. No se puede consumir alcohol.


Y yo no sé dónde están las feministas de este país. Si hay algún delito de abuso o agresión sexual por parte de un musulmán, no dicen nada, a si lo hace un español, lo acribillan, justamente, pero la ley y la condena de estos delitos deben ser criticados por igual.


La llaman la religión de la paz, una religión multicultural y tolerante. Cuánta hipocresía por parte de este gobierno socialista-comunista.


No entiendo cómo los países llamados democráticos han permitido que el mundial se juegue allí. Es uno de los eventos más vergonzosos que estoy viendo en este tiempo de libertad y democracia, que tanto nos ha costado y sigue costando la igualdad de los derechos de las mujeres a los hombres.


No creo que Irene Montero y sus amigas de viaje, vayan para Qatar, prefieren un país democrático que a una dictadura que no respeta los derechos de los homosexuales y de las mujeres.


Por cierto, nuestro Pablo Iglesias, estuvo trabajando para un país musulmán, Irán en una cadena de radio donde cuelgan a los homosexuales en una grúa.


Su jefe el multimillonario catalán donde Pablito participa en un periódico, público se llama, es el que tiene los derechos de emisión del mundial de fútbol. Sigue viviendo del drama humano de este país, pero no le importa, lo importante es cobrar, una buena cantidad de dinero a final de mes.