jueves, 25 de abril de 2024, 23:58

Juanjo Artero, Concha Cuetos y Antonio del Real presentan este miércoles en Valdepeñas la película 'El río que nos lleva' con motivo de su 33 aniversario

|

231122 VA PELI 1




El centro cultural La Confianza acogerá este miércoles 23 de noviembre a la 20:00 horas la proyección de la película 'El río que nos lleva', de Antonio del Real con motivo de la gira organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha por distintas localidades de la región coincidiendo con el 33 aniversario de su estreno. Una cita que estará acompañada por una mesa redonda en la que intervendrán, además de su director, algunos de los actores del reparto, como son Concha Cuetos y Juanjo Artero.


Todos ellos han presentado esta iniciativa junto a la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha señalado que "esta película merece un reconocimiento porque está muy de actualidad al abordar temas como la lucha contra la despoblación o la defensa de la protección de los recursos naturales de Castilla-La Mancha". Además, fue declarada de Interés Cultural por la UNESCO y participó en festivales de cine como el de Cannes o el de Indianápolis.


De esta forma, su director, Antonio del Real, ha dado las gracias a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo a través de la Dirección General de Turismo por sacar adelante esta iniciativa de volver a proyectar la película "quye está más de actualidad que cuando la estrenamos porque existe una conciencia sobre la ecología y la protección del Alto Tajo que tan bien se refleja en la película". Es por ello que ha asegurado que "nos sentimos muy orgullosos de que se haya tenido esta idea que nos está llevando a tantos sitios de Castilla-La Mancha y donde vemos que el público agradece su proyección".


Por su parte, Concha Cuetos, actriz que interviene en la película, ha confesado que hace tiempo que se retiró de los escenarios y de la vida pública pero que no pudo renunciar a participar en esta iniciativa cuando recibió la llamada de Antonio del Real. Y es que, ha señalado, "esta tierra es una gran desconocida para el resto de España, por lo que invito que vengan más, a conocer su naturaleza, su agua, y la gente maravillosa y acogedora que tienen, que para mí eso es Castilla-La Mancha".


Igualmente, Juanjo Artero, conocido actor que también interviene en 'El río que nos lleva' ha recordado que esta película "fue para mí un pulmón, siempre se lo agradeceré a Antonio, pues tuve la oportunidad de conocer a José Luis Sampedro y de trabajar, siendo yo muy jovencito, junto a grandes como Concha Cuetos, Fernando Fernán Gómez o Alfredo Lanza, fue alucinante para mí formar parte de esta película tan bonita".


231122 VA PELI 2