jueves, 28 de marzo de 2024, 23:45

La provincia de Ciudad Real mantiene sus dos Estrellas Michelín con El Coto de Quevedo y Retama

|

3691976



El Gobierno de Castila-La Mancha ha destacado que la gastronomía regional ha aumentado su constelación estelar con la concesión de tres nuevas Estrellas MICHELIN a restaurantes de la región y una Estrella Verde, que elevan a 11 los establecimientos que cuentan con este prestigioso galardón a lo largo y ancho de la región para 2023 para un total de 13 Estrellas, más una Estrella Verde para Oba. Así lo ha valorado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha felicitado tras la gala a los restaurantes Ababol, de Albacete; Ancestral, de Illescas; y Oba, de Casas Ibáñez, que estrenarán el año próximo su primera Estrella MICHELIN y, en el caso de Oba, también una Estrella Verde.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido la celebración de la Gala MICHELIN 2023 para España y Portugal en el Palacio de Congresos de Toledo, en un acto en el que ha estado acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el director Internacional de la Guía MICHELIN, Gwendal Poullennec; y la presidenta de MICHELIN España y Portugal, María Paz Robina. En este acto, la prestigiosa Guía ha presentado las novedades en las Estrellas gastronómicas de cara al año que viene.


Tres son los restaurantes que se suman de la región a esta exclusiva lista, que suma 29 nuevos establecimientos en su edición para el año próximo. Ababol, en la ciudad de Albacete; Ancestral, en Illescas, en la provincia de Toledo; y Oba, en Casas Ibáñez, en la provincia de Albacete, que obtiene además una Estrella Verde; se suman a las Estrellas MICHELIN que se mantienen en la región, con una Estrella cada uno, como El Coto de Quevedo, en Torre de Juan Abad; El Doncel y Molino de Alcuneza, en Sigüenza; El Bohío, en Illescas; Raíces, en Talavera de la Reina; y Retama, en Torrenueva. En la lista regional, con dos Estrellas MICHELIN, continúan los restaurantes Maralba, en Almansa; e Iván Cerdeño, en Toledo. Ambos chefs, Fran Martínez e Iván Cerdeño, han sido además los chefs elegidos para coordinar el menú que se ha servido tras la gala.


Al finalizar la gala, Patricia Franco ha trasladado el reconocimiento del Gobierno regional a todos los restaurantes y profesionales que forman parte de la prestigiosa familia MICHELIN en Castilla-La Mancha, no sólo a los restaurantes reconocidos con Estrella sino también a aquellos que ocupan un lugar destacado en la nueva Guía en las diferentes categorías, como Bib Gourmand, así como los platos y restaurantes recomendados.