jueves, 28 de marzo de 2024, 23:29

Casa Carpeto, un clásico de la Navidad en Valdepeñas

|

CARPETO 1




Parece que fue ayer cuando el bar Casa Carpeto abrió sus puertas por primera vez en la Plazoleta Balbuena pero han pasado ya más de 20 años. Pero nunca pasa de moda. Forma parte de ese tipo de establecimientos que conservan su encanto original pero que saben adaptarse a los nuevos tiempos, siempre ofreciendo al cliente lo que éste demanda.


Además, el bar Casa Carpeto es como los buenos vinos, que conforme más años tienen, mejor están. Y eso es cierto en el que caso que nos ocupa. Forofos del Atlético de Madrid, sus paredes guardan tesoros. Camisetas y fotos firmadas por ídolos colchoneros. Pero también son del Viña Albali Valdepeñas y de España. Y llamativo es el mural que ocupa una de sus paredes con fotografías del partido que elevó a la gloria a la Selección Española cuando ganaron el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010.


Y cuando llegan las fiestas navideñas, este establecimiento es un clásico para celebrar los días 24 y 31, Nochebuena y Nochevieja, a mediodía. Las imágenes de su terraza y de la Plazoleta Balbuena hecha un mar de gente se vuelven casi virales año tras año en las redes sociales y son ya todo un clásico.


Pero dejando a un lado los ornamentos, lo mejor del Carpeto, a secas, es su gastronomía, que viene a corresponderse con la de la tierra manchega. Raciones variadas, tapas exquisitas, que acompañan a un buen vino o a una cerveza bien fría.


No podemos dejar de probar su rico queso en aceite, su jamón ibérico, su sabroso entrecot, su revuelto, su lomo al ajillo, sus chuletas de cordero, sus famosos torreznos, su oreja y sus callos, su pisto y su tiznao, su lomo de orza, sus boquerones, pijotas, chopitos y gambas a la plancha, o su pulpo a la gallega y sus calamares.


Delicias para el paladar y el espíritu que disfruta su numerosa clientela, fija y de todas las edades. Porque quien va por primera vez, siempre repite.


Además, cuentan con una gran terraza climatizada en plena Plazoleta Balbuena, donde los más pequeños podrán jugar sin peligros.


Tu próximo plan tiene parada en Casa Carpeto. Los encontrarás en la Plazoleta Balbuena, 10 de Valdepeñas y en el teléfono 926 312 726.


CARPETO 2