viernes, 29 de marzo de 2024, 11:35

El Viña Albali Femenino, líder en solitario

|

FilialVAV



En plena rutina de la competición, los equipos de la Base Azulona continúan su progresión jornada a jornada, una jornada, la del pasado fin de semana, que nos dejaba las victorias del Viña Albali Valdepeñas femenino en casa ante Argamasilla y la victoria del filial en una cancha complicada como la de Guadalajara, mientras que el juvenil de Francisco Lucas, sigue sin encontrar el premio al buen trabajo pese a dar la cara en todos los partidos.


Líder en solitario (2-1)


El Viña Albali Valdepeñas Femenino vencía por la mínima el pasado sábado en el Virgen de la Cabeza ante el CD Argamasilla FSF con un gol de Marta a 36 segundos del final para colocarse líder en solitario con 12 puntos. Cuatro de cuatro es el bagaje del equipo de Miguel Pinar en un comienzo ilusionante de las chicas del Viña Albali.


El encuentro tuvo una primera parte donde las azulonas disponían de las mejores ocasiones. Sin embargo, era el Argamasilla el que anotaba el 0-1 en una contra. Poco después Elena, a pase de Lucía, anotaba el 1-1 con el que se llegaba al descanso.


La segunda parte fue muy parecida a la primera, con las locales creando las mejores ocasiones y las visitantes con alguna llegada, pero se mantenía el 1-1, pero cuando parecía que se iba a quedar así el marcador, una conducción de Rocío finalizaba con disparo y rebotaba en Marta que cambiaba la dirección del balón y anotaba por debajo de las piernas de la portera rival el 2-1 final.


Buen partido el vivido en el Virgen de la Cabeza ante un gran rival que puso las cosas muy difíciles y ante un pabellón que registró una buena entrada con un apoyo incondicional del público que no paró de animar en todo el encuentro.


El próximo domingo, a las 12:15 horas, el Viña Albali Femenino se desplazará hasta Albacete en busca de la que sería su quinta victoria consecutiva.


Gran victoria del filial en Guadalajara (4-6)


Visitaba nuestro equipo de Tercera División al Ciudad de Guadalajara, rival recién descendido de Segunda B, con la intención de sumar por primera vez fuera de casa. Y, tras un gran partido y remontar varias veces, el equipo de Víctor Beas consiguió tres puntos muy importantes.


El partido empezó muy bien con un gol de Jesús Navas tras jugada de Campillo y Fer. Pero en el minuto 5, tras los cambios, llegaban dos goles locales en una defensa pésima del Viña Albali. Cambios de nuevo y a volver a remar. En el minuto 9, tras una pérdida, volvía a marcar el Guadalajara, pero dos minutos después, con un golazo de volea tras saque de banda de Campillo, Luis daba esperanza. Quedaban 8 segundos para el descanso, saque de banda y tiempo muerto. Jugada entre Luis y Alberto y el pichichi ponía el 3-3.


En la segunda parte se volvía a adelantar el Guadalajara a los dos minutos de la reanudación. Y el partido parecía ponerse de su lado, pero en un libre indirecto, Luis empataba para poner el 4-4 en el ecuador de la segunda mitad. Llegaban los últimos minutos y Alberto, de gran zurdazo, tras pase de Peinado, ponía el 4-5 a tres del final. Tocaba defender el portero-jugador con un gran Rafa, Luis, Fer, Iván y Alberto y, pese al buen juego de 5 rival, con jugadores con experiencia en primera como Blecua, la defensa valdepeñera era impenetrable. A uno del final, saque largo de Rafa y Alberto sentenciaba con el definitivo 4-6.


Con esta victoria, el filial del Viña Albali consiguió tres puntos dificilísimos que dejan al equipo en la parte alta de la tabla, sexto, antes de recibir el próximo sábado (19:15h) a la gran sorpresa de la Liga, el Atlético Almonacid (cuarto clasificado).


El juvenil da la cara, pero termina perdiendo (3-1)


El juvenil de División de Honor del Viña Albali Valdepeñas cayó derrotado por 3-1 ante un gran equipo como Talavera, un partido más fuera de casa que se pierde ajustadamente, donde el equipo juvenil compitió y luchó hasta los últimos segundos.


El primer tiempo se fue al descanso con un 2-0 a favor del equipo local con dos goles en contra tras dos pérdidas cometidas por el equipo de Francisco Lucas y que aprovechaba Talavera para presentarse ante el portero en un dos para uno que materializaron en gol. En este periodo, el Viña Albali tuvo alguna que otra ocasión, pero una vez más mostraron su falta de acierto de cara a la portería.


En el segundo tiempo el equipo de Francisco Lucas se fue arriba a presionar y consiguió meter al equipo rival atrás generando ocasiones, las cuales, de nuevo, no aprovecharon. El equipo cerámico disfrutó de oportunidades a la contra que el portero valdepeñero, con una gran actuación, desbarató. El gol vinatero llegó a falta de cuatro minutos con portero jugador. Desde ahí se intentó hasta que, a falta de 20 segundos, en otra pérdida, el Viña Albali encajó el tercero.


Una vez más, el equipo juvenil dio la cara. Siguiendo en esta línea competitiva, y con trabajo, seguro que llegarán resultados positivos. El próximo fin de semana, el juvenil recibirá en La Molineta al CD Colegio San José. 


Femenino VAV