jueves, 25 de abril de 2024, 06:19

El Black Friday llega el viernes 25 a Valdepeñas con 65 establecimientos que ofrecerán descuentos de hasta el 60% hasta la medianoche

|

IMG 20221122 110237



Hasta un total de 65 establecimientos comerciales ofrecerán este viernes descuentos del 10 al 60% en Valdepeñas con motivo del Black Friday, iniciativa a la que se ha vuelto a sumar este año la asociación Valdepeñas Comercial con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas. El objetivo es el de dar un impulso a las ventas de Navidad en el pequeño comercio de la localidad, que mantendrán abiertos los establecimientos hasta las doce de la noche.


Así lo ha anunciado la concejala de Desarrollo Empresarial y Comercio, Julia Cejudo, quien ha explicado que entre los 65 establecimientos participantes están presentes todos los sectores, desde moda, complementos, deporte, hogar, decoración, juguetes o calzado, entre otros, y todos ellos colocarán una pegatina distintiva en sus escaparates y contarán también con una moqueta negra y una guirnalda de luces. 


Por su parte, el presidente de Valdepeñas Comercial, Jesús Merlo, ha señalado que el Black Friday "es muy importante para nosotros porque venimos de una época floja y a partir de ese día pensamos que se empezará a vender más para hacer tesorería, a lo que seguirán luego la Navidad y la Feria del Stock". De esta forma, ha animado a la comarca "a que nos visiten porque el comercio local es el más cercano, el que te ayuda, el que te entiende".


Además, como complemento al Black Friday, el Centro Integral de Formación y Empleo de la calle Castellanos contará con actividades para los más pequeños de entre 3 y 12 años de edad a partir de las 18:30 horas. Así, habrá animación infantil por parte de La Casa del Árbol, pintacaras y el espectáculo 'Que la magia te ilusione' a cargo del mago Carlos Rubio. Las entradas se pueden recoger esta semana en este centro en horario de mañana.


Igualmente, se editarán unos dípticos donde se recogerá la relación de los establecimientos participantes en el Black Friday y los descuentos que ofrecen.


La iniciativa está subvencionada por la estrategia DUSI Valdepeñas ON, cofinanciada en un 80% por los fondos FEDER ya que busca la promoción del comercio local y revitalizar el pequeño comercio atrayendo a potenciales clientes de la comarca.