viernes, 29 de marzo de 2024, 06:46

IU denuncia la tala de árboles llevada a cabo por el Ayuntamiento en el CEIP Lucero

|

IMG 20221121 112245




El grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado la tala de árboles que se produjo el viernes en el CEIP Lucero por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas. Un episodio que "finalmente ha tenido un final muy trágico, encima coincidiendo con el Día de la Enseñanza, y donde desde IU hemos trabajado para llegar a un acuerdo que beneficiara a todos, a alumnos, al medio ambiente y al Ayuntamiento pero finalmente se ha decidido lo que quería el Ayuntamiento desde el principio", ha señalado su portavoz, Alberto Parrilla.


De esta forma, el edil de IU ha recordado que "siempre  hemos denunciado las políticas en materia de deforestación de este Gobierno, basadas en la destrucción de zonas verdes", y ahora con esta tala en este centro educativo de unos árboles que daban sombra a la zona del recreo y que "cuando lleguen las altas temperaturas, que se alargan de abril a octubre, no sabemos qué solución va a dar el Ayuntamiento para que se realicen ciertas actividades".


Es por ello que Parrilla ha denunciado que frente a las voces de expertos en cambio climático y a la situación de emergencia hídrica que sufre nuestra comarca, el Equipo de Gobierno "ha demostrado que ha actuado como un ejemplo de todo lo que no se debe hacer, con una cementofilia que roza lo enfermizo y con una falta de respeto a alumnos, trabajadores del colegio y a las familias". Así, según el portavoz de IU, "han aprovechado para tener un  plan de empleo de la Diputación o de la Junta y les ha dado igual la fecha en la que lo han hecho, que cayera en mitad de un trimestre o que los alumnos tengan que aguantar el ruido de las obras; sabemos que el equipo directivo del colegio ha estado en una encrucijada porque ya sabemos cómo actúa siempre el Ayuntamiento y esta mala intención no es de recibo".


En otro orden de cosas, Parrilla ha denunciado la política de privatización llevada a cabo por el Ayuntamiento, "que cede a manos privadas la realización de lo que por defecto deberían de ocuparse los servicios municipales". En este caso, ha hablado de la privatización de las plazas de monitor de aerobic, de actividades dirigidas y de judo, todas de corta duración, pero que van a ser gestionadas por personal externo. "Se ha preferido dejar en la estacada a estos trabajadores y optar por la privatización", según el portavoz del grupo municipal de IU, quien ha recordado que este tipo de prácticas han acabado en querellas por las que el Ayuntamiento tiene que pagar indemnizaciones, "llegando incluso a tener que aprobar modificaciones de presupuesto en los plenos para poder abornarlas".


En este sentido, Parrilla ha avanzado que el miércoles está convocada la mesa de negociación para presentar una nueva relación de puestos de trabajo por parte de una empresa externa que ha elaborado un informe para tal fin.