sábado, 27 de abril de 2024, 00:36

Noticias de interés de esta semana

|

Unnamed (46)





Indudablemente es inevitable hablar de la ley aprobada, del “solo sí es sí” primero, por el consejo de ministros y, posteriormente por el congreso de los diputados. Obtuvo la mayoría por el voto positivo, del gobierno, y sus secuaces y, votos en contra, solo del partido popular y vox. También hubo tres abstenciones del grupo mixto.


No se habla nada más en esta semana. Ya advirtió el consejo general del poder judicial, de las consecuencias que acarrearían en reducción de condenas por delitos sexuales. La ministra de igual_da decía que todavía no se habían aprobado esas reducciones de condenas, pero ha fecha de hoy, ya se han solicitado 14 reducciones de condena y ya han salido excarcelados unas cinco personas (hombres), que, enciman, pedirán una indemnización al Estado por haber estado ingresado en prisión. En concreto, un profesor que abusó sexualmente de unos menores.


La ministra de igual_da no tiene toda la culpa. También es responsable el presidente del gobierno que lo aprobó. Pero todas las miradas se centran en Irene Montero. Por cierto, su, pareja, ha criticado enérgicamente, a Yolanda Diaz por no haber defendido la ley del “solo sí es sí”. En realidad, quien gobierna en este país, es Pablo iglesias, con los puestos de ministros que tiene a su favor en el gobierno de Antonio y que, Pedo Sánchez deja actuar a su socio de gobierno para que siga en el poder y al resto de la comitiva vasca y catalana.


Sin embargo, la ministra considera que las reducciones de condena por abusos sexuales son una mala interpretación de la nueva ley y, encima, dice que los jueces y juezas tiene que realizar un curso de formación en violencia de género porque no saben aplicar la ley. Yo flipo con ella, pero bueno, quien soy yo para saber como funciona el código penal. Pero tampoco hay que ser un experto en la materia. Cualquier ley que implique una mejora en la condena del reo, le será aplicable, ahora no cabe retocar la ley para aumentar las condenas por esos abusos sexuales. No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza.


Otra noticia muy, pero que muy interesante es, ya la eliminación del delito de sedición y con respecto al delito de malversación, pues como en el caso de los ERES, Griñan, y los otros siete condenados no se llevaron nada a su bolsillo sino para el partido pues es una conducta no penalizada por la justicia. Así, que, seguramente, veremos al expresidente de Andalucía no entrando en prisión.


Se criticaba muy mucho y yo estoy de acuerdo, al partido popular por bloquear la reforma del consejo general del poder judicial y del Tribunal Constitucional. Ahora entiendo que sea en psoe retocar al poder judicial para que las nuevas leyes que está aprobando no sean causa de inconstitucionalidad. Pero, de momento, no lleva las de ganar. En, un principio, pp y psoe se estaban poniendo de acuerdo, pero cuando llegó el tema de eliminar el delito de sedición, feijoo se echó para atrás y también lo entiendo.


Cada uno tira para su bando para que la justicia no pueda actuar con ninguno de los dos grupos parlamentarios.


También hay que hablar de Bildu. Ha conseguido que se transfieran las competencias de gestión del impuesto a las entidades financieras y empresas energéticas para el país vasco y navarra. Total, que aprendo vasco o catalán a ver si encuentro un trabajo y me voy para allá porque en esas comunidades se vive mejor que en el resto.


Castilla-la Mancha seguirá siendo de las más empobrecidas, gobernando desde hace muchos años con los socialistas y así nos va.


Y, como no hablar de la Sanidad Pública. Principalmente, los partidos de izquierda lo están utilizando para machacar a Ayuso. Pero no saben o no quieren saber que es unas de las mejores de nuestro país. Pero hay que cargársela de alguna manera.


Critican la consulta telemática. Considero que descongestionarían los centros de salud. Yo, veo, ahora que no hay tanto colapso por el centro de salud. Pero es bien cierto, que se ha activado la consulta por teléfono, que, para pedir, por ejemplo, una analítica no es necesaria una cita presencial. Pero si la pido por teléfono, como hoy, me la han dado para dentro de quince días para que me renueven tres medicamentos.


También tuve que esperar un año y dos meses para que me viera de nuevo el neurólogo. Tuve que poner una reclamación por este motivo, y, aun así, tardaron más tiempo del que me hubiera gustado.


Y, muchos casos más. la Sanidad pública no funciona del todo bien, es mejorable, pero en todo el país. No solo en Madrid.


En Baleares te piden hablar catalán. ¿No es más importante que sea un buen médico o médica que hablar una lengua que ni es oriunda de esta comunidad?


Yo acepto que hablen su lengua propia, pero también hay que respetar que hablen en castellano.


No sé si he entendido de manera correcta la nueva ley de protección y bienestar animal. Me centro en el curso de formación online que hay que hacer para tener una mascota. Creo que hay que hacerlo con carácter retroactivo, es decir, todo el mundo que tiene una mascota en casa. Aunque, es muy criticable que no se pueda tener tortugas, camaleones, ratones, conejos y algunos cuantos más. Entonces, ¿qué se hace ahora con ellos? Seguiré buscando más información a ver si me aclaro.