miércoles, 7 de diciembre de 2022, 18:26

Valdepeñas participó en el II Foro de Participación Infantil y Adolescente

|

FORO



Valdepeñas ha participado en el II Foro de Participación Infantil y Adolescente, organizado por la Diputación de Ciudad Real y Unicef Castilla-La Mancha. Unas jornadas celebradas esta semana orientadas al intercambio de impresiones y exposición de conclusiones, en este caso de la temática con la que han estado trabajando los últimos meses: la salud mental.


Un foro al que ha asistido la teniente de alcalde, Vanessa Irla, así como jóvenes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Valdepeñas, acompañados por el técnico de infancia y adolescencia. Además, participaron representantes de Consejos de Infancia y adolescencia como Alcázar de San Juan, Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real, Daimiel y Puertollano.


El foro ha servido para analizar situaciones que pueden generar problemas de salud mental más graves en los niños, niñas y adolescentes (NNA). La pandemia, el bullying, las expectativas de los adultos, los estudios o la masificación de actividades extracurriculares. Para dar respuesta se recordaron los recursos disponibles para atender este tipo de situaciones.