domingo, 13 de julio de 2025, 00:21

Palencia: "La situación no es buena pero no se puede crucificar a nadie por unos resultados; David Ramos se ha dejado aquí la vida"

|

5444511



"La situación no es buena". Así lo ha reconocido el presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, a preguntas de los medios de comunicación en referencia a los últimos resultados obtenidos por el equipo que les sitúan en la posición 13 en la clasificación de la Liga tras perder cuatro partidos consecutivos y después de haber sido eliminados de la Copa del Rey el pasado martes ante Burela.


"Estamos dolidos porque teníamos unas expectativas muy grandes puestas en este año pero hay que ser realistas y el deporte es así; en la segunda temporada en Primera nadie se imaginaba que íbamos a jugar semifinales de Copa o de Liga y este año igual se esperaba otra cosa y estamos así", ha señalado.


No obstante, ha mandado un mensaje de tranquilidad a la afición y ha señalado que los jugadores "ya saben que hay que darlo todo en la pista desde este sábado, no pueden dejar nada en el vestuario". 


Además, Palencia ha reconocido que "no estamos jugando bien" y, a pesar de que ha asegurado que no hay excusas, "venimos de una convocatoria de la Selección, justo después viajamos a Palma, volvimos, hubo entrenamiento el domingo por la mañana y el lunes viajamos a Burela con diez horas de autobús; quiero pensar que igual son factores que han influido en la situación" pero también ha añadido que "hay que ser autocríticos para saber en qué nos estamos equivocando".


En cuanto a los rumores que se escuchan en torno al club, Palencia ha asegurado que "el equipo está bien, no hay ningún problema extradeportivo, lo único que hay que hacer es trabajar para cambiar la situación, que ahora mismo no es buena".


Igualmente, ha querido mostrar públicamente su apoyo al entrenador, David Ramos, después de algunos rumores que apuntaban a un cambio en el cuerpo técnico. "Entiendo que la gente está dolida pero de ahí a que se pida la cabeza del entrenador.... Señores, ante todo respeto porque si hoy estamos aquí es gracias al trabajo de David Ramos, que se ha dejado aquí la vida y no se puede crucificar a nadie por unos resultados", ha señalado Palencia.


De esta forma, ha confiado en que la situación empiece a cambiar a partir del próximo partido de Liga este sábado ante Real Betis Futsal en el Virgen de la Cabeza. "Esperamos que la situación cambie y si no llegan los resultados que esperamos entonces tendremos que valorar la situación", ha puntualizado.