jueves, 25 de abril de 2024, 13:33

El parque Cervantes, uno de los catorce Espacios Libres de Humo en Valdepeñas gracias a la campaña promovida por la AECC

|

171122 va  espacios libres de humo parque cervantes



El parque Cervantes se ha convertido en uno de los catorce Espacios Libres de Humo dentro de la campaña impulsada desde la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas para promover estos espacios mediante la colocación de una señalítica que busca concienciar a la población para dejar de fumar.


Y es que, tal y como ha señalado la concejala de Servicios Sociales, "está demostrado que el tabaco mata y por eso con estas señales queremos reivindicar tener espacios libres de humo y que la salud es lo más importante no sólo para nosotros sino para la gente que tenemos alrededor".


De esta forma, el presidente de la AECC en Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja, la intención es que estas señales "mentalicen a la gente y se den cuenta de que no tienen que fumar y que con la prevención conseguirán reducir la incidencia del cáncer de pulmón".


Precisamente este 17 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Pulmón, algo que ha recordado el presidente provincial de la AECC, Marciano Sánchez, quien ha destacado la importancia de la prevención para evitar este tipo de cáncer que afecta no sólo a adultos, sino a niños y jóvenes debido en gran medida al humo de tabaco, que contiene partículas cancerígenas. Una enfermedad que está asociada a su vez con otros tipos de cáncer, según Sánchez, quien ha recordado que la intención es que con esta campaña se consiga que en 2030 haya una generación libre de humos.


En Valdepeñas se han colocado unas señales de color verde que indican los Espacios Libres de Humo, que en principio, se situan en 14 puntos de la localidad, como son el parque Cervantes, el parque de las Infantas, el parque del Este, los complejos deportivos, la Universidad Popular, la Escuela Infantil de Cachiporro, el Centro de la Juventud, la piscina municipal y la Plaza de la Constitución.