jueves, 28 de marzo de 2024, 17:07

Duelos y Quebrantos presentarán su libro e inaugurarán exposición fotográfica el 19 de noviembre en La Solana

|

19 NOVIEMBRE 2022 LA SOLANA



El próximo sábado 19 de noviembre viajaremos a la localidad vecina de La Solana, concretamente al Patio de La Encomienda a las 18:00 h., a dar a conocer a todos los vecinos los libros de cocina "En un lugar de la cocina 1" y "En un lugar de la cocina 2", de los cuales ya se han vendido más de 2000 unidades. Seguidamente quedará inaugurada la Exposición Fotográfica Duelos y Quebrantos, con la selección de las mejores fotografías de ambos libros, fotografías que sorprenden por la originalidad de las mismas.


Los presentadores de ambos será su co-autora María del Mar Marqués Sánchez, que junto a Ángela Muñoz Álvarez fotógrafa y el alcalde de La Solana, Eulalio Díaz-Cano darán cuenta de como nació la recopilación de todas esas recetas que han marcado nuestra infancia y la de nuestros mayores y que junto con las fotografías que componen ambos libros, hacen que los libros "En un lugar de la cocina 1 y 2", no sean simplemente libros de cocina, sino "libros de historia gastronómica manchega".


A la finalización de ambas presentaciones, José María Astasio realizará un showcooking de flores manchegas, donde los asistentes al acto podrán disfrutar cocinándolas y por supuesto, degustándolas.


Y para disfrutar de la bonita localidad, por la mañana todos los componentes de la Asociación Cultural Gastronómica Duelos y Quebrantos de Valdepeñas, realizarán una visita turística por el centro de La Solana, gracias a la colaboración de la Oficina de Turismo. A las 12,30 visitarán la fábrica de Azafrán María, donde nos indicarán la técnica de producción de ese producto tan especial, así como disfrutarán de una degustación de bebidas y dulces realizados con azafrán.


Y la comida será en un restaurante emblemático de la ciudad como es Restaurante La Casota, donde se podrá degustar un menú manchego, en el cual no faltarán recetas con queso manchego de quesería La Casota.