jueves, 15 de mayo de 2025, 08:55

Numerosos curiosos se concentran en la estación de ferrocarril de Valdepeñas para recibir al tren histórico UT-440

|


Numerosos curiosos se han dado cita este sábado por la mañana en la estación de ferrocarril de Valdepeñas para dar la bienvenida al tren histórico UT-440, conocido como La Azulona, que ha entrado en la Ciudad del Vino en torno a las 12:12 horas y ha permanecido durante unos minutos parado en la vía 2 de la estación. Procedente de Madrid-Chamartín, este tren histórico de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid ha continuado después su viaje hasta Santa Elena pasando todo el Puerto de Despeñaperros, donde ha ido efectuando paradas para que los viajeros pudieran fotografiar el paisaje.


En su parada en Valdepeñas, quien así lo ha querido ha preferido bajar y visitar esta localidad donde han tenido la oportunidad de pasar el día conociendo su patrimonio, su Museo del Vino, su gastronomía y la sede de la Asociación de Amigos del Ferrocarril 'El Trenillo'.


La colección que custodia la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid se compone de piezas de diversas épocas aunque en general se centran en los años 80, cuando los ferrocarriles españoles fueron remodelados completamente incorporando a los servicios nuevos tipos de trenes, con unas comodidades y tecnologías novedosas en la época. Desde esa remodelación han pasado 30 años, y muchos de esos coches, vagones, locomotoras y automotores están dando paso a nuevos trenes con la última tecnología, por ello la AAFM ha decidido mantener parte de la Historia que nos está dejando, para que toda la sociedad pueda disfrutarla hoy, y mañana.










Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.