viernes, 19 de abril de 2024, 12:03

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto del nuevo Centro de Educación de Personas Adultas

|

CEPA San Blas




La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Manzanares ha aprobado el proyecto básico y de ejecución para la construcción de un nuevo Centro de Educación de Personas Adultas. Tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros y para su construcción se firmará un convenio con la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.

Es uno de los acuerdos municipales más destacados de las últimas semanas, según informó en rueda de prensa la concejala portavoz del equipo de gobierno. Laura Carrillo dio a conocer que este nuevo edificio sustituirá al ubicado en el antiguo colegio San Blas. Se construirá en sus inmediaciones, en una parcela municipal ubicada en la confluencia de las calles Severo Ochoa, Zacatín y Avenida de Cristóbal Colón.

“Será un edificio nuevo, con más de 1.000 m² construidos en una planta, con 12 aulas, aseos adaptados y todo lo necesario para que sea un centro moderno, funcional y, sobre todo, digno para el profesorado y alumnado”, afirmó Carrillo.

Este proyecto se enviará a la Consejería de Educación para su aprobación y posterior firma de un convenio de colaboración para su construcción. En materia educativa y de juventud, la Junta de Gobierno Local también autorizó sendos convenios con los institutos Azuer y Sotomayor para el desarrollo de actividades.

Para las escuelas deportivas municipales de la presente temporada se aprobaron convenios con distintos clubes federados por importe total próximo a 120.000 euros. En concreto, para las escuelas del Handball, Manzanares FS, Manzanares CF y clubes de baloncesto, atletismo, tenis de mesa, de judo y de triatlón.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno aprobó las bases de la convocatoria de subvenciones para actuaciones de cooperación al desarrollo con una partida total de 25.000 euros. Las solicitudes se pueden hacer hasta el 12 de diciembre.

En cuanto a expedientes de contratación, con sus respectivos precios máximos de licitación, se ha dado luz verde al de prestación del servicio de vivienda autónoma (175.000 euros); al de asistencia y defensa jurídica y judicial (45.000 euros/año); al de suministro de la carpa de Navidad y Carnaval (25.600 euros); al de reforma integral de la cubierta del Gran Teatro (69.000 euros) y al suministro de un vehículo adaptado para el Centro de Atención a personas con Discapacidad Intelectual (38.500 euros), de 9 plazas, dos de ellas para personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento ha prorrogado hasta finales de 2023 los contratos del programa de educación de calle y el de prevención selectiva e indicada para personas con drogodependencias. Entre otros pagos, se han librado 282.000 euros para el desarrollo de las obras del nuevo pabellón polideportivo, que siguen avanzando a buen ritmo.

Licencias a industrias y fotovoltaicas

Entre las licencias concedidas por el Ayuntamiento en las últimas semanas, están las de primera utilización de naves para una planta de envasado de frutas y dos para los trabajos de ampliación y modernización de Bodegas Yuntero con una nueva estructura de climatizadores y una nueva nave de tinajas de almacenamiento y fermentación de vino con una inversión que ronda los 2,8 millones de euros.

Otra importante licencia es la otorgada a la vigésima planta solar que se instalará en el término municipal de Manzanares y con la que se culmina la segunda fase de implantación de instalaciones de producción de energía fotovoltaica en el nudo 400. Esta nueva planta tendrá 126 megavatios de potencia, el presupuesto de ejecución es de casi 59 millones de euros y su inversión real supera los 75,6 millones.